El Banco Ciudad participó de la 26° edición de arteBA

El Banco Ciudad participó de la 26° edición de arteBA

Allí, el Banco Ciudad llevó a cabo su ya tradicional recorrido de adquisición de obra para el programa Matching Funds junto con las autoridades de los museos elegidos.


Pocas horas antes de la inauguración oficial de la 26° edición de arteBA, el Banco Ciudad llevó a cabo su ya tradicional recorrido de adquisición de obra para el programa Matching Funds junto con las autoridades de los museos elegidos.

En esta tercera edición, participaron del mencionado programa el Museo de Arte de Tigre (MAT), el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan, que pudieron elegir valiosas obras de reconocidos artistas.

Acompañados por el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías; María José Herrera, directora del MAT; Virginia Agote, directora del Museo de Bellas Artes de san Juan; y Teresa Riccardi, directora del Museo Sivori, recorrieron la muestra.

Elías celebró que “el Banco Ciudad junto a ArteBA sigan tendiendo puentes entre artistas y los principales museos para fomentar el coleccionismo corporativo, como una excelente alternativa de financiación conjunta para la adquisición de obras”.

En tanto, las obras adquiridas fueron:

·MAT 

Directora, Maria Jose Herrera

Obra elegida: Serigrafía de Antonio Berni perteneciente a la serie Obsesión por la belleza, 1976

 

·Museo de Bellas Artes de San Juan

Directora, Virginia Agote

Obra elegida: Estudio para un retrato 2015-17

de Víctor Florido (Galería  Pasto)

Oleo sobre tela 2,5 mts x 2,85

2015-17

 

·Museo Sivori

Directora, Teresa Riccardi

Obra elegida:

El cuerpo humano coloquio sobre el temblor. Desde poesia de A. Pellegrini, 1968 de Elda Cerrato

Y desde la serie del Ser Beta aislado. Maternidad, 1968 de Elda Cerrato.

Qué se dice del tema...