La izquierda llama a votar en blanco

La izquierda llama a votar en blanco

Este lunes, los partidos de Izquierda dieron a conocer su posición frente al balotaje. Tanto el FIT como el nuevo MAS llamaron a votar en blanco.


Frente al balotaje del 22 de noviembre, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), y el nuevo MAS, llamaron a votar en blanco.

Nicolás Del Caño, que fue el candidato presidencial del FIT, dio a conocer la posición de ese espacio político ante el balotaje que se viene entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

“Nosotros, consecuentemente a lo que dijimos en nuestra campaña, vamos a llamar a votar en blanco y no acompañar a ninguno de los dos candidatos. Habíamos anticipado antes del resultado que en caso de balotaje íbamos a llamar a votar en blanco. Y lo confirmamos hoy (por el lunes), ya que la agenda tanto de Scioli como de Macri no tiene nada que ver con los intereses de las grandes mayorías trabajadoras”, aclaró Del Caño.

Por su parte, el nuevo MAS también dio a conocer un comunicado en donde llama a votar en blanco en el balotaje.

El Comité Ejecutivo del nuevo MAS señaló: “El país gira electoralmente a la derecha, pero la hora de la verdad se verá en las luchas. El nuevo MAS llama a votar en blanco en el balotaje y prepararse para enfrentar el ajuste que viene”.

Por último, el comunicado afirma: “Desde nuestro partido podemos adelantar, desde ahora mismo, que el Nuevo MAS no cederá a la presión del voto por lo ‘menos malo’, el ‘voto útil’ o mecanismos por el estilo: defenderemos a rajatabla el criterio de la independencia política de los trabajadores llamando a votar en blanco; es decir: contra ambos candidatos del ajuste que viene, sean Macri o Scioli”.

Qué se dice del tema...