Balearon a un concejal de Lavagna en Avellaneda: “No fue un robo”

Balearon a un concejal de Lavagna en Avellaneda: “No fue un robo”

Se trata de Marcelo Yuri, quien competirá en las PASO como precandidato a concejal en una lista de Consenso Federal.


Marcelo Yuri es precandidato a concejal por Consenso Federal, el partido que lidera Roberto Lavagna. También es comerciante, tiene desde hace años una despensa de barrio, a metros de Villa Tranquila.

Este jueves, estaba atendiendo cuando de repente entró “a un cliente no habitual”. “Me abonó lo que compró en la carnicería, le di el cambio y -antes de retirarse- mientras guardaba el cambio, sacó un arma de la ropa y me pegó un disparo. Me dio en la pierna”, contó Yuri. Y prosiguió:

“Él se va caminando para atrás con el arma en alto y yo no sabía si iba a seguir disparando. Así que busqué mi arma y le devolví los disparos”. 

“Él disparaba de afuera y yo le disparaba de adentro. Por suerte no había clientes ni gente caminando en la calle. Él después tiró el arma y se subió a una moto que lo estaba esperando en la esquina y se dieron a la fuga”, relató.

“Para mí no fue un robo, estoy seguro. Nunca sufrí un robo. Acá todos me conocen porque hace más de diez años que estoy en el barrio. Era una persona grande, 40 años. No tenía la característica del típico chico que anda robando” (sic).  

“Si me tengo que aventurar enemigos no tengo, amenazas no tuve. Pero esto pasó después de una reunión política que tuvimos ahí mismo, hacía 15 minutos. Atribuyo que a alguien le afectó en sus intereses que nosotros divulguemos alguna verdad que tantos desconocen y me pasan la factura pienso”, explicitó también.

La despensa de barrio de Marcelo Yuri a metros de Villa Tranquila

El hecho está siendo investigado por el fiscal José Orlando Hernández de la UFI N°1 de Avellaneda.

Yuri competirá en las PASO del próximo 11 de agosto como precandidato a concejal en una de las dos listas para la intendencia que tendrá Consenso Federal en Avellaneda: la de Maximiliano Álvarez de Olivera, hijo del exintendente durante cuatro períodos Baldomero “Cacho” Alvarez.

Qué se dice del tema...