El Gobierno porteño multó a CTI en 80 mil pesos

El Gobierno porteño multó a CTI en 80 mil pesos

Se trata de una causa originada luego de que la empresa publicara una promoción especial de teléfonos celulares para el Día de la Madre de 2004. El gobierno aplica la multa a través de la dirección general de Defensa del Consumidor. La empresa puede apelar la sanción.


La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad, que depende del Ministerio de Producción, impuso una multa de 80 mil pesos a la empresa de telefonía celular CTI, por presunta infracción al artículo 1º de la Resolución Nº 789 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de la Nación.

El expediente se originó en un aviso que la empresa publicó en 2004 en dos diarios de gran circulación con motivo del Día de la Madre, promocionando la venta de dos teléfonos celulares más 100 minutos gratis por cada aparato, al precio de 119 pesos. La disposición oficial indica que entre las precisiones de esa oferta no se incluyó la fecha de inicio de la promoción, y destaca que el Artículo 1º de la Resolución 789-SICyM-98 establece: "Quienes publiciten bienes y/o servicios por cualquier medio deberán hacer constar la información exigida por las normas legales vigentes respetando las condiciones y modalidades exigidas por la presente Resolución".

En este sentido, los funcionarios porteños consideraron que "no debe perderse de vista que se trataba de una oferta efectuada puntualmente con motivo del Día de la Madre, ocasión en que las ventas se ven incrementadas notoriamente" y que "el stock de unidades disponible era de sólo trescientas, cantidad notoriamente escasa con relación a la naturaleza del producto, a la dimensión de las publicidades efectuadas en los dos diarios de mayor circulación y a la ya señalada mayor demanda en virtud de la fecha que se aproximaba".

Por otro lado, la empresa puede apelar la sanción ante la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Capital Federal o acogerse al régimen de pago voluntario de la multa, abonando en este caso el 50 por ciento de la suma fijada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...