Conferencia de Naciones Unidas

Conferencia de Naciones Unidas

La relatora especial de las Organización de Naciones Unidas (ONU) este viernes por la tarde dará a conocer un informe preeliminar sobre la compra y venta de personas en nuestro país.


La relatora especial de las Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Trata de Personas, Joy Ngozi Ezeilo, este viernes dará una conferencia de prensa a las 18.30, en el Plaza Hotel, ubicado en Florida 1005.

En la conferencia presentará sus conclusiones y recomendaciones preliminares sobre la cuestión de la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.

Ngozi Ezeilo en su primer día se entrevistó con representantes de organizaciones civiles como Esclavitud Cero, Red No a la Trata, la Fundación El Otro y Fundación Alameda. Asimismo visitó a funcionarios nacionales y diputados. Hasta tuvo tiempo para viajar a Misiones. Allí cerró las Jornadas de Capacitación a las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el delito de trata de personas, organizada por la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

Asimismo la enviada de la ONU visitó por segunda vez la sede la organización antiesclavitud, La Alameda, ubicada en el barrio de Parque Avellaneda. Este jueves por la mañana escuchó los testimonios de varios costureros que fueron engañados para trabajar en condiciones de esclavitud en talleres de importantes marcas de ropa.

La Comisión de Derechos Humanos en la ONU en el 2004 creo el cargo de relator especial sobre la trata de personas, especialmente mujeres y niños.

El relator especial debe presentar informes anuales, junto con recomendaciones de medidas necesarias para defender y proteger los derechos humanos de las víctimas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...