BA Diversa: Andy Freire celebrará con Jey Mammon y Ronnie Arias

BA Diversa: Andy Freire celebrará con Jey Mammon y Ronnie Arias

Lo que se celebra es una semana abocada al LGBT, que contará con una abultada agenda de actividades en distintos puntos de la Ciudad, y así posicionarla como destino "gayfriendly".


El Ente de Turismo y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizan la tercera edición de Buenos Aires Diversa, el evento más importante del colectivo LGBTIQ que busca visibilizar a la Ciudad como un destino turístico plural, diverso e inclusivo.

Por eso, se celebrará desde este lunes 14 hasta sábado 19 de agosto una abultada agenda de actividades: muestras, exposiciones, charlas de negocios, intervenciones urbanas- en semáforos, sendas peatonales y estaciones Ecobici- y promociones con descuentos en bares y restaurantes.

A lo largo del evento se realizarán diversas actividades e intervenciones en la Ciudad.  Junto a artistas como Ronnie Arias, Carla Czudnowsky, Jey Mammon y José María Muscari, la apertura tendrá lugar en el teatro Metropolitan Sura. A su vez, el After por la Diversidad será en Pasaje Giuffra y contará con la presencia de los comerciantes del barrio de San Telmo y clases de Tango Queer y shows. DJs y muralistas en vivo, proyección de largometrajes, disertaciones sobre temáticas de Derechos Humanos y eventos deportivos serán otras de las actividades de Buenos Aires Diversa.

En el marco del festival, esta semana se desarrollará GNetwork 360, la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ organizada por la CCGLAR (Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina). La sede del ciclo será el Alvear Palace Hotel y contará con disertantes nacionales e internacionales.

“Tener ciudadanos felices nos convierte en un mejor país”, sostuvo Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno porteño. Por su parte, Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, expresó que “es un orgullo muy grande ser parte del BA Diversa”.

Por último, Pablo de Luca indicó: “GNetwork 360 comenzó como una charla entre amigos y hoy es la conferencia de negocios más importante del segmento en Latinoamérica”.

La comunidad LGBT encuentra en Buenos Aires un destino lleno de propuestas culturales, artísticas y sociales para disfrutar de una estadía inolvidable. Las razones son varias: legislación avanzada, la diversidad de la oferta hotelera y gastronómica, el cambio favorable para el visitante y  la calidez de los ciudadanos.

 

Cruces por la diversidad
 
En los cruces de av. Santa Fe y av. Pueyrredón y av. Corrientes y Uruguay las sendas peatonales combinaron su característico color blanco con líneas color rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta; recreando la bandera arcoíris. Mientras que los semáforos ubicados en av. Santa Fe y av. Pueyrredón, av. Callao y av. Rivadavia y Perú y av. De Mayo; reemplazaron sus figuras por parejas igualitarias.
 
Los puntos intervenidos son:
  • av. Santa Fe y av. Pueyrredón: es un cruce icónico y muy transitado. En los 90 fue punto de encuentro obligatorio por ser el centro de la vida gay de Buenos Aires; por eso hoy la estación de subte de la línea H allí ubicada, lleva el nombre de Carlos Jáuregui, fundador de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina).
  • av. Callao y av. Rivadavia: es una intersección representativa, ya que está frente al Congreso Nacional y es donde se inician las marchas.
  • Perú y av. de Mayo: en este punto céntrico se desarrollaron las primeras manifestaciones.
  • av. Corrientes y Uruguay: se sumó este año; es el cruce más próximo a donde se va a realizar la Apertura institucional Buenos Aires Diversa (Teatro Metropolitan).
 
Estaciones Ecobici
 
Dos estaciones Ecobici también fueron intervenidas con los colores de la bandera de la diversidad:
  • Balcarce (Balcarce y Chile)
  • Palermo Viejo (Costa Rica y Malabia)

Qué se dice del tema...