Alejandro Amor, al frente de las 62 Organizaciones

Alejandro Amor, al frente de las 62 Organizaciones

El representante de los municipales fue elegido como Secretario General durante el acto en el que se oficializó la conformación de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de la Ciudad. "Vamos a fijar posiciones políticas claras en todos los temas de la Ciudad. El peronismo de las 62 Organizaciones debe tener candidatos propios, participaremos en Comunas y en todas las elecciones porteñas", dijo Amor a NU.


El pasado jueves por la tarde se llevó a cabo la conformación de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de la Ciudad de Buenos Aires en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica. Allí fueron designados como Secretario General, Alejandro Amor de Municipales y como Secretario Adjunto, Roberto Bonetti de la UOM.

Según comentaron fuentes gremiales a NU, en la previa del acto, se realizó una reunió privada de la mesa chica sindical en la cual el líder de los empleados municipales porteños, Amadeo Genta, destacó la necesidad de darle lugar a nuevos dirigentes y señalando que "el ejemplo empieza por casa" hizo un paso al costado y propuso como representante de SUTECBA a Alejandro Amor, el cual fue finalmente designado como titular de las 62 organizaciones porteñas.

"Nuestro objetivo es trabajar en la recuperación del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires. Toda la actividad que se desarrollará será en la Ciudad. Vamos a convocar a todos sin discriminación, sin diferencias, sin distinciones para participar en este proceso de reconstrucción con una reafirmación de nuestra identidad. El peronismo de las 62 Organizaciones debe tener candidatos propios y los trabajadores han manifestado su interés de trabajar activamente en política", comentó en diálogo con NU, Alejandro Amor.

Y agregó: "Tenemos una vocación de dejar de ser un grupo de presión para pasar a ser parte de los ámbitos dónde se resuelven las situaciones que tienen que ver con la vida de los trabajadores. Participación en política con candidatos propios, esta es la vocación que tiene el movimiento obrero. Todas las organizaciones gremiales que nos congregamos forman parte de la CGT y la CGT acompaña al proyecto nacional; en el ámbito de la Ciudad vamos a convocar a todos sin distinción. La recuperación del peronismo la tenemos que hacer entre todos".

Amor también manifestó que las 62 Organizaciones porteñas mantendrá una relación de "respeto a las autoridades del PJ porteño". "En este proceso tenemos que participar todos para la reconstrucción y renovación del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a participar en Comunas, en elecciones a legisladores, diputados, senadores, en todos los ámbitos. Las 62 Organizaciones tendrá expresiones políticas de todas las medidas llevadas a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, vamos a fijar posiciones políticas claras en todos los temas", concluyó.

Del acto participaron e hicieron uso de la palabra Hugo Moyano, Antonio Caló, Amadeo Genta, Omar Viviani, Mario Manrique, Jorge Lobais, Víctor Santa María, Omar Plaini, Daniel Presas, Ruben Pronotti y Agustín Amicone.

Se planteó la necesidad de la reconstrucción del Peronismo de la Ciudad, el compromiso de participación activa de los trabajadores en la política, la reafirmación de la identidad, la unidad del movimiento obrero y la reivindicación de la historia y de los hombres y mujeres que la construyeron como ejemplo que hay que seguir.

Además, se remarcó el rol del Movimiento Obrero con su desarrollo en el marco de un proyecto político nacional que ha permitido la firma de más de 2000 convenios colectivos, el incremento constante del salario mínimo vital y móvil y la recuperación del protagonismo sindical que ahora hay que expresarlo políticamente.

De la reunión participaron 107 organizaciones gremiales y quedó conformada la conducción por representantes de Municipales, Metalúrgicos, Camioneros, Taxistas, Construcción, UPCN, SUTERH, Alimentación, Canillitas, Dragados y Balizamiento, SUPE, Aduana, UTEDYC, SMATA, Seguros, Trabajadores del Gas, Tintoreros, Docentes de Universidades, Pasteleros, APL, Empleados del Caucho, Obreros Navales, Peajes, Televisión, Calzado, Textiles, SADOP, Obras Sanitarias, Judiciales, Fraternidad, Ceramistas, UTA, Pecifa, Bancarios, Correos, Publicidad, SUTACA, Bancarios, Maderera, ASIMRA, Electricistas Navales, Publicidad, Empleados del Tabaco, Marina Mercante, Hielo, Hipódromos, Patrones Fluviales, Pinturas, SUPA, Empleados textiles, Vestido, Empleados del Caucho, UTI, Vendedores Ambulantes, Unión Ferroviaria, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...