Elecciones calientes en la UCeDé porteña

Elecciones calientes en la UCeDé porteña

Jorge Pereyra de Olazábal y Julio Crespo Campos (foto) disputarán las internas de la UCeDé. El primero desea una alianza con Macri y López Murphy, mientras que el segundo ahora es funcionario de Ibarra y defiende a Kirchner. En diálogo con NOTICIAS URBANAS se criticaron mutuamente. Y ambos se impugnan en la Justicia


La UCeDé de la Capital se apresta a ir a elecciones internas el 31 de octubre, en medio de impugnaciones cruzadas. Para los comicios se presentaron dos listas: una encabezada por el ex viceministro de Defensa de Carlos Menem, Jorge Pereyra de Olazábal, y la otra por Julio Crespo Campos, ex legislador porteño y actual funcionario del gobierno de Aníbal Ibarra.

Pereyra de Olazábal cuestionó ante la justicia electoral a Crespo Campos, precisamente, por su pertenencia a un gobierno de signo político diferente al de su partido. "El estatuto de la UCeDé establece que es impugnable por ese motivo. Es ilógico que un supuesto ucedeísta esté con Ibarra. Yo lo acepto porque creo en la libertad del hombre, pero suena grotesco", sentenció este lunes el ex viceministro desde Estados Unidos, en diálogo con NOTICIAS URBANAS.

"No sé si va a haber elecciones porque la lista que presentó Pereyra de Olazábal hay 14 personas que no pertenecen a la UCeDé, por eso la voy a impugnar, posiblemente mañana", contestó, minutos después, Crespo Campos, al ser consultado por este medio.

El ex legislador no ahorró munición para referirse a su rival: "No comparto el perfil de quien fue secretario de Industria y Comercio del último gobierno militar, fue la mano derecha de María Julia Alsogaray, es director de Aeropuertos Argentina 2000 y representa a un sector del empresariado con el que no estoy de acuerdo. Cora María de Alvear, que lo acompaña en la lista, fue la mano derecha de Cecilia Bolocco en la última campaña de Menem y trabaja como representante en la Argentina de los fondos de Masachussets, que están vinculados con la deuda externa tanto nacional como de la Capital", disparó un sorprendente Crespo Campos, que amenazó con recurrir al Inadi y a los organismos de Derechos Humanos si no le permiten postularse.

En la vereda de enfrente, Pereyra de Olazábal afirmó: "Yo lo único que quiero es una unión de todos los sectores de centro y centroderecha que permitan una opción de progreso a la Argentina similar a los países que triunfaron, es decir, los del G7 y Estados Unidos. Lamento tener que ir a una interna. Yo tuve la esperanza de que estuviéramos todos de acuerdo, pero parece que hay que dar una batalla antes. En cuanto a lo que Crespo Campos dice de mi relación con María Julia, le recuerdo que yo hablo de mí, y no de mis amigos, y que el que se presenta a la interna soy yo, no ella".

"Yo quiero acercarme a Macri y a López Murphy -añadió-, pero ellos no se acercan entre sí. Lamento que Macri no se defina más en cuestiones como el no al aborto y que López Murphy le cierre las puertas al justicialismo que es el único partido que se alió con los del centro. Hoy no hay lugar para ser gorila", dijo el ex funcionario menemista.

A su vez, con un llamativo discurso progresista, Crespo Campos recordó: "En los últimos 14 años gané todas las internas en la UCeDé y me intervinieron el distrito cuatro veces. En la primera elección les gané a Pereyra de Olazábal y María Julia, y me intervinieron porque me opuse a la reelección de (Carlos) Menem. La segunda intervención fue porque estuve en contra de la candidatura a jefe de Gobierno de Domingo Cavallo. La última, hace un año y tres meses, fue porque no quise apoyar la candidatura a jefe de Gobierno de Macri y porque sostengo que para la Ciudad no hay nada mejor que Ibarra y creo que en este proceso que existe en el país hay que apoyar a (Néstor) Kirchner. Yo vine a la UCeDé porque buscaba un partido liberal y no un partido vinculado a los negocios del lobby empresarial", remató.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...