Pinedo: "Nos parece un avance serio"

Pinedo: "Nos parece un avance serio"

Más allá de las diferencias entre el proyecto del oficialismo sobre el traspaso de la policía y lo reclamado por el macrismo, el diputado del PRO Federico Pinedo resaltó positivamente el "diálogo abierto" y la "posibilidad de realizar convenios entre Nación y Ciudad".


Lo prometido es deuda. El traspaso de la policía será tratado en la Cámara Baja. El proyecto oficialista de modificación del artículo 7 de la Ley Cafiero estaría sufriendo los últimos retoques en el plenario de las Comisiones de Asuntos Municipales y Presupuesto y sería aprobado en la sesión de esta noche.

Sobre el tema, el diputado nacional del PRO Federico Pinedo expresó su beneplácito por el "diálogo abierto" con el oficialismo y aceptó la propuesta del presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Eduardo Accastello.

El proyecto que obtendrá el dictamen gracias al apoyo del bloque kirchnerista, si bien no contempla la transferencia de los fondos reclamados por el macrismo, sí "prevé la posibilidad de realizar convenios entre Nación y Ciudad para determinar los traspasos de la Policía Federal a la Ciudad".

"El texto nos parece un avance serio sobre la materia", opinó Pinedo. Y resaltó como positivo que quedaría establecido que "la responsable de cuidar la seguridad de los bienes y las personas de la Ciudad de Buenos Aires" será una fuerza propia.

Peor es nada…

Te puede interesar

Qué se dice del tema...