Axel Kicillof, el posible candidato al que los intendentes ya dieron de baja

Axel Kicillof, el posible candidato al que los intendentes ya dieron de baja

Podría presentarse como gobernador de la Provincia; los intendentes, sin embargo, tienen otros planes.

Axel Kicillof

Las elecciones ejecutivas del 2019 se acerca y más candidatos y candidatas van surgiendo. En esta sintonía, el diputado y exministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que se presentará como candidato y especificó que la conducción en su espacio está en manos de la expresidenta, Cristina Fernández Kirchner.

“A mí se me agota el mandato en diciembre del año que viene, así que yo bien tendría que renovar la banca, buscar otra o participar en elección con un cargo ejecutivo. Es indudable que voy a ser candidato”, reveló, y deslizó la posibilidad de presentarse como candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, ya que “están midiendo las encuestas” y “es una posibilidad un cargo en el Ejecutivo”, aunque aclaró que eso se decidirá “más adelante”.

Según consideró Kiciloff, la definición de la candidatura todavía es algo “prematuro” y, además, contó que el sector kirchnerista está “en la construcción de un frente electoral” que pretende que sea “amplio”.

“Las candidaturas no son algo que facilita la unidad, sino que la complica. Hoy estamos en una etapa de conformación de un frente político que después va a tener forma electoral. En nuestro espacio hay una conducción muy clara de Cristina, así que luego definiremos las candidaturas”, afirmó.

 

Los intendentes no lo quieren

El miércoles pasado, en Ituzaingó, con el anfitrión e histórico Alberto Descalzo, un grupo de intendentes acordó, textual, que la oferta del PJ será “una mujer o un hombre preferentemente de la provincia y que sea un intendente, es decir alguien acostumbrado a gobernar y con real peso territorial”. El pacto fue firmado por la matancera Verónica Magario (anotada como probable); el lomense Martín Insaurralde (ídem anterior); Gustavo Menéndez, de Merlo (también); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros. No estuvo Francisco Durañona (San Antonio De Areco), un anticipado en anotarse en la pelea cuando ganarle a Vidal parecía imposible.

El requisito excluyente del PJ deja fuera a Axel Kicillof. El ex ministro de Economía cristinista (porteño de nacimiento que cambió el domicilio) protagoniza un actual tour preelectoral por el Conurbano con el guiño de la ex Presidenta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...