Avanzan en protocolos para inmobiliarias y habilitaciones en mueblerías porteñas

Avanzan en protocolos para inmobiliarias y habilitaciones en mueblerías porteñas


La Federación de Comercio e Industria (FECOBA) participó de una reunión con las autoridades del gobierno porteño en la que se avanzó en la implementación de protocolos y restricciones para la próxima reapertura de inmobiliarias así como en la habilitación de mueblerías del centro porteño.

El esquema referente a las inmobiliarias fue consensuado en el marco de un encuentro en el que participaron el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, el titular de FECOBA, Fabián Castillo, autoridades del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Damián Cafarella por la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Sebastián Sosa por la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) y Marta Liotto del Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CECIN).

En esta primera etapa, al cabo de más de 80 días de inactividad, se evaluó que a la brevedad los comercios del rubro inmobiliario reanuden la actividad en servicios puntuales, como mostrar inmuebles que estén desocupados o donde no haya circulación de personas. “Las restricciones están vinculadas con la prohibición de mostrar departamentos en edificios ocupados. Sólo podrá exhibirse propiedades como oficinas, locales comerciales, galpones, casas o PH con entradas independientes”, graficó Castillo.

Para una segunda etapa quedará la posibilidad de mostrar inmuebles en propiedad horizontal o habitados, consignaron desde FECOBA.

Por otra parte, la entidad gremial empresaria explicó la situación de las mueblerías ubicadas en la principal zona geográfica donde se encuentran ubicadas: podrán atender al público los locales que se encuentran en la avenida Belgrano, entre Jujuy y Entre Ríos. Como sucede con los comercios ya habilitados, deberán observarse los protocolos sanitarios para evitar más contagios en el marco de la pandemia.

 

Qué se dice del tema...