Avanza la ley para prohibir negocios inmobiliarios en tierras incendiadas

Avanza la ley para prohibir negocios inmobiliarios en tierras incendiadas

Es un proyecto impulsado por Máximo Kirchner.

Córdoba, Argentina.- In the photos taken on August 24, 2020, forest fires devastate the province of Córdoba, Argentina. The outbreaks of forest fires in the province of Córdoba, the Paraná Delta and also in northern Argentina continue to cause concern among local authorities, causing damage in some rural areas and forcing the evacuation of hundreds of families.

Se dio dictamen en la Comisión de Recursos Naturales y Conservación de la Cámara de Diputados de la Nación para que el proyecto de ley de Máximo Kirchner avance a ser debatido en el recinto.

El proyecto prohíbe por 60 años los desarrollos inmobiliarios en tierras incendiadas, como también cualquier uso diferente al que tenían antes de convertirse en cenizas.

La iniciativa fue firmada por diputados de bloques chicos como José Luis Ramón (Udeso) y Eduardo “Bali” Bucca (interbloque federal), que garantizan su aprobación en el recinto y su segura sanción en el Senado, donde el oficialismo tiene mayoría propia.

El proyecto fue presentado hace un mes por el jefe del bloque oficialista, tiene sólo 4 artículos donde se señaló que tampoco se puede vender o comercializar, ni realizar actividades agrícolas que sean distintas al uso o destino que la superficie tuviera al momento del incendio. La restricción será de 30 años cuando se trate de áreas donde “las estructuras edilicias se entremezclan con la vegetación fuera del ambiente estrictamente urbano o estructural”. Por sugerencia de Cambiemos, se aclaró que los bosques nativos seguirán sin poder tocarse.

Una de las críticas que recibió fue por parte de Leonardo Grosso, del Frente de Todos, y presidente de la Comisión quien dijo:

“Están defendiendo a los sectores que prenden fuego Argentina en función de sus intereses económicos y no lo pueden decir. Nosotros queremos el Estado al servicio de la gente; ustedes del mercado y después mitigar lo que quede”. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...