Se permitirá instalar locales de comidas en espacios verdes

Se permitirá instalar locales de comidas en espacios verdes

Será posible a partir de la regulación de áreas de servicio en espacios verdes de uso público de la Ciudad.Se permitirá la instalación locales sólo en superficies superiores a 50 mil metros cuadrados.


Los legisladores porteños aprobaron este jueves en sesión ordinaria el marco regulatorio de las áreas de servicio en espacios verdes de uso público de la Ciudad.

El proyecto de autoría del legislador José Luis Acevedo (Pro) permitirá que la Autoridad de Aplicación otorgue permisos a fin de establecer áreas de servicios que complemente y no alteren el uso común ni el carácter del mismo.

De este modo, se le podrá otorgar a los privados “permiso de uso de 1 núcleo de servicio cada 50.000 m2 con separación mínima de 200 metros entre sí”. Allí podrán vender “emparedados calientes de salchichas tipo viena, venta de agua y bebidas sin alcohol envasadas y la elaboración y venta de infusiones de café, té, yerba mate, leche, jugos exprimidos y licuados”.

Ahora, el marco normativo deberá ir a Audiencia Pública, cuya fecha aún no está fijada, y posteriormente regresará para su tratamiento en el recinto para obtener sanción definitiva.

Acevedo señaló que “este proyecto de ley busca una transformación positiva en el uso del espacio público, busca pasar de la concepción paisajista, donde estos espacios se conciben como sólo para ser mirados, a la idea de un lugar disfrutable, vivible, aprovechable en profundidad por los vecinos” .

“Se trata de acercar la frontera del Estado al vecino, brindándole en forma conjunta y mancomunada, una serie de servicios que le permitan aprovechar y vivenciar el espacio verde con el que cuenta cerca de su casa. Para elaborar este proyecto, hemos escuchado a todos los involucrados, a fin de que sea lo más amplio y consensuado posible”, subrayó.

Qué se dice del tema...