Construirán un centro de transbordo en Constitución

Construirán un centro de transbordo en Constitución

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, recorrió las obras del Centro de Transbordo Constitución que enlazará el subte con el Metrobús y el Ferrocarril Roca. "Será el más importante de la Ciudad", dijo.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recorrió este miércoles la Plaza Constitución, donde se realizan las obras del centro de transbordo que beneficiará a más de un millón de usuarios que diariamente se trasladan para enlazar los sistemas de transporte público, como el subterráneo, el Metrobús y el Ferrocarril Roca.

“El Centro de Transbordo Constitución será el más importante de la Ciudad porque los millones de trabajadores, estudiantes y pasajeros porteños y de la Provincia podrán combinar los distintos tipos de transporte, con mayor seguridad, comodidad y rapidez”, señaló Macri en declaraciones a la prensa.

El jefe de Gobierno dijo que “el lugar operaba en pésimas condiciones, pero fuimos mejorándolo por etapas, con la colocación de refugios, la parquización de la Plaza y ahora le damos una salida a la gente para que combine la Línea C, con las paradas de colectivos y el ferrocarril”.

Ratificó que estas obras van en línea con una mejora integral del transporte público y recordó que con la construcción del Metrobús “los pasajeros se encontraron de golpe con más tiempo para hacer otras cosas”.

Eso incluye el desarrollo que el Gobierno de la Ciudad viene haciendo en la red de subterráneos, como es el caso de la Línea B que en los primeros meses del año que viene comenzarán a funcionar los nuevos coches con aire que son más rápidos y acelerarán la frecuencia.

Acompañaron a Macri en la recorrida, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.

Los trabajos forman parte de la segunda etapa del plan de Puesta en Valor de la Plaza Constitución, iniciado en 2012 con el objetivo de revalorizar la zona, optimizar la accesibilidad del subte, reacondicionar la estación Constitución, contribuir a la seguridad peatonal, mejorar el acceso a servicios y brindar información sobre tránsito y transporte.

El centro de la Plaza tendrá una cubierta de vidrio de 2000 m2, que brindará transparencia e iluminación a un hall de 2150 m2, al cual se accederá a través de escaleras mecánicas y un ascensor vidriado, mejorando la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Los pasajeros dispondrán de un espacio desde donde accederán al Metrobús Sur y a la estación de ferrocarril de la ex línea Roca, con amplios corredores bien iluminados y ventilados.

Las obras en la Línea C incluirán la ampliación de los andenes laterales (este) de 4 a 8 metros, se pondrá en valor la estación, se colocarán de 220 luces Leds, habrá una recambio de los solados guía de todos los andenes y se colocará un sistema de ventilación forzada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...