Autorizan a Avianca-MacAir a volar por Argentina

Autorizan a Avianca-MacAir a volar por Argentina

Por medio de una resolución del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la empresa fue autorizada a volar a 16 destinos durante 15 años. La OA y la SIGEN no detectaron conflicto de intereses.


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dictó una resolución por la que autorizó a la empresa colombiana Avian Líneas Aéreas Sociedad Anónima a operar 16 rutas por el plazo de 15 años.

El miércoles último, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) habían dictaminado que “no hay conflicto de interés en el caso de Avianca”. La empresa ingresó al país después de comprar MacAir, que forma parte de SocMa. MacAir es una abreviatura de “Macri Aire” y SocMa es un apócope de Sociedad Macri.

El dueño de Avianca, Germán Efromovich, compró en 2016 MacAir al presidente de la Nación y sus hermanos, por lo que su solicitud fue cuestionada por incurrir en un conflicto de intereses. Avianca solicitó autorización para volar 14 rutas de cabotaje y dos rutas más, a Uruguay y a Brasil. En pocos meses inicaría operaciones.

En la resolución, se autorizó a la empresa colombo-argentina a explotar “servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo”, entre otros destinos, a Buenos Aires-Santa Fe-Buenos Aires; Buenos Aires-Rosario-Buenos Aires; Buenos Aires-Puerto Madryn-Buenos Aires; Buenos Aires-Viedma-Puerto Madryn-Buenos Aires; Buenos Aires-Mar del Plata-Buenos Aires y Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn-Buenos Aires.

Qué se dice del tema...