Autódromo, Au. Illia y Time Warp, pican el jueves en punta

Autódromo, Au. Illia y Time Warp, pican el jueves en punta

En Pre Labor, el Pro presentó el proyecto que pretende reactivar el Autódromo de la Ciudad, el cambio de traza de la autopista Ilia y la regulación de eventos masivos, entre otros temas.


La reunión de Pre Labor Parlamentaria en la que se discutieron los temas de la sesión del jueves no fue una más. En la tarde de este martes, los jefes de los bloques de la Legislatura comenzaron a definir los temas que serán tratados en el recinto.

Hubo varias sorpresas. En principio, el tema central iba a ser el proyecto de ley de regulación de eventos masivos. Tal como adelantó Noticias Urbanas, en la reunión de las comisiones de Seguridad, Salud y Desarrollo Económico, que se llevó a cabo el lunes, el Pro debió aceptar las modificaciones de la oposición para que el proyecto del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, pudiera avanzar y ser tratado el jueves.

Con la aceptación de las modificaciones, el oficialismo se aseguró la aprobación del proyecto de ley.

Pero en la reunión de esta tarde se sumaron otros temas, y varios de ellos muy importantes para el oficialismo. Con lo cual se estima que la sesión será larga.

El Plan Integral , Deportivo y Comercial que pretende reactivar el Autódromo de Buenos Aires también fue presentado en Pre Labor Parlamentaria. Esta es otra iniciativa del Gobierno porteño.

El tema del Autódromo ganó los medios cuando se conoció la noticia de que el expiloto Juan María Traverso integrará junto a Fernando Croceri, la comisión que estará a cargo del predio hasta que se apruebe el nuevo proceso de privatización.

Para que el tema del Autódromo avance se necesitan 40 votos. Como el Pro tiene 28, ya comenzaron las negociaciones con el Bloque Peronista y el Frente para la Victoria (FpV). “La política del oficialismo es no discutir en el recinto ningún tema que no pueda ser aprobado. Por eso, su inclusión en la sesión dependerá de eso. Si el Pro lo presenta es porque tiene los votos, en caso contrario se lo guarda”, le dijo a NU un legislador que participó en la reunión.

El cambio de traza de la autopista Ilia es otro de los temas que más le interesan al Gobierno de Larreta. Este cambio es imprescindible para llevar adelante el proyecto oficial que busca integrar a los vecinos de las villas 31 y 31 Bis de Retiro con el resto de la Ciudad.

En principio la aprobación de este proyecto parece más sencillo porque solo se necesitan 31 votos, ya que se trata de una aprobación de primera lectura.

También se mencionaron otros temas, pero están más relegados que los anteriores. Los proyectos del Belgrano Sur, el Parque de la Estación, las Transiciones Republicanas y las Alternadoras, parecen poder esperar un poco más y contar con más consensos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...