Aumentos sin tregua: el martes llega el turno del subte y costará $15,50

Aumentos sin tregua: el martes llega el turno del subte y costará $15,50

Según informó en diciembre el Gobierno, para abril el pasaje llegará a costar $21.


Los aumentos no dan tregua y a partir de este martes un nuevo incremento golpeará al bolsillo de todos los porteños: el pasaje de subte pasará a costar $15,50.

Esta nueva suba se alínea con el aumento de los pasajes de colectivos y trenes que comenzó a regir partir del sábado.

Sin embargo, en febrero volverá a registrarse un alzan y el viaje saldrá $ 16.50. Asimismo, desde marzo se implementará un nuevo esquema de subas escalonadas, según lo anunciado por el Gobierno nacional en diciembre. Así, en abril el subte costará $ 21 y habrá acumulado un incremento del 180% en un año.

En 2016 cada viaje costaba $ 7,50. Pero en agosto trepó a $ 12,50. La tarifa pasó a $ 13,50 en noviembre, a $ 14,50 el 15 de diciembre y, a partir de este 15 de enero, sube a $ 15,50. Durante el 2018 el subte alcanzó un 93,3% de aumento.

Cabe destacar que en marzo se verá otra nueva suba y costará $ 19 y, desde abril, $ 21. Esto representa un 44% de aumento con respecto a los $ 14,50 que se venían pagando y de más del 27% en relación al precio que tendrá desde este martes.

Desde el gobierno porteño argumentan que las subas son necesarias para compensar la inflación y reducir el peso de los subsidios. Dicen que los costos aumentan y que necesitan acercar el valor del boleto a la tarifa técnica. El nuevo ajuste se concreta mientras el Gobierno porteño demora la definición sobre quién se hará cargo del servicio del subte. El 6 de diciembre, la Legislatura de la Ciudad aprobó un proyecto enviado por el Ejecutivo prorrogándole el contrato a Metrovías hasta el 31 de diciembre de 2019.

En relación al alza que impactó en el transporte, el Gobierno aumentó el saldo negativo de la Sube a $54, equivalente a tres viajes en colectivo, con el valor de marzo. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...