INDEC porteño: en la Ciudad hay 177.555 desocupados

INDEC porteño: en la Ciudad hay 177.555 desocupados

En la Ciudad hay 177.555 personas desocupadas, equivalente al 10,5 por ciento de la oferta total de trabajadores y un 26,4 por ciento más que el nivel detectado en igual período de 2015.


Según los Indicadores Laborales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del segundo trimestre de 2016, la tasa de desocupación es del 10,5 por ciento de la población económicamente activa, lo que significa un incremento de casi dos puntos porcentuales.

En la Ciudad hay 177.555 personas desocupadas equivalente al 10,5 por ciento de la oferta total de trabajadores y un 26,4 por ciento más que el nivel detectado en igual período de 2015, cuando se abrió la campaña electoral.

La brecha entre el crecimiento de la oferta y el de la demanda efectiva por parte del conjunto de empleadores, del sector público y privado, en blanco y en negro, explicó el impulso total de la nómina de desempleados en poco más de 36 mil personas, un 25,6 por ciento más.

De ahí surgió que de poco más de 5 nuevos concurrentes al mercado de trabajo apenas uno pudo alcanzar su meta de ocuparse por una renta, sea en condición de asalariado o cuentapropista. Tan sólo uno de cada cinco trabajadores consiguió un empleo el último año.

El INDEC había dado a conocer la semana pasada el informe sobre Mercado de Trabajo, donde para la Ciudad de Buenos Aires había registrado un desempleo del 8,5% por ciento. Según la Dirección de Estadística Porteña, el desempleo en el segundo trimestre del 10,5 por ciento se incrementó casi dos puntos porcentuales respecto de igual trimestre del año anterior.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...