Aumentó la circulación en la Ciudad y colapsaron los accesos

Aumentó la circulación en la Ciudad y colapsaron los accesos

Donde más se notó este caudal de circulación fue en la zona sur del Conurbano.


Si bien la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad comenzará a regir a partir del martes, en el primer día de la semana colapsaron los accesos al territorio porteño, donde se registró un importante incremento en el tránsito.

Donde más se notó este caudal de circulación fue en la zona sur del Conurbano, dado que la mayor parte de las demoras se concentraron en Autopista Buenos Aires-La Plata que estuvo colapsada desde muy temprano con demoras de más de una hora en el control ubicado a la altura de la Usina del Arte.

Otro de los puntos que registraron tardanza fue en el Puente Pueyrredón donde se pudo observar una fila de autos que llegaban para ingresar hasta la Plaza Alsina en Avellaneda. Al igual que en Puente La Noria con una congestión muy importante para ingresar a la General Paz, que también tenía demoras.

Desde la zona norte del GBA, sobre todo en la Panamericana, el tránsito registraba un movimiento más fluido, pero igualmente cargado. La situación se repetía en los accesos Oeste, Riccheri, Perito Moreno, Dellepiane y 25 de Mayo, con grandes demoras en los controles.

Asimismo, los barrios porteños de Retiro, Once y Constitución tuvieron un mayor caudal de gente utilizando el transporte público, justamente lo que el Gobierno quería evitar porque se trata de uno de los focos de propagación del virus.

Justamente este lunes el Gobierno dispuso que colectivos y trenes circulen con sus frecuencias habituales para evitar que la gente se amontone. Especialmente en los trenes se observaba mayor dificultad para cumplir con la regla de que únicamente viajen pasajeros sentados.

Desde la administración de Horacio Rodríguez Larreat indicaron que el aumento de la circulación de autos en los accesos fue de un 6 por ciento respecto de la semana pasada, mientras que el índice de congestión registró un incremento del 8 por ciento respecto al lunes pasado. Según la información oficial, ambos indicadores se mantienen 60% por debajo del volumen habitual de tránsito.

El aumento de la circulación había comenzado a verse el fin de semana, cuando creció 9 por ciento en las autopistas porteñas y los accesos. El Anillo Digital detectó 16% más vehículos.

Lo mismo se da en el transporte público, en el subte subió 17% la cantidad de pasajeros respecto al fin de semana anterior, mientras que los viajes en trenes y colectivos aumentaron 16%.

Qué se dice del tema...