Suba de la nafta: cuánto costará llenar el tanque en la Ciudad

Suba de la nafta: cuánto costará llenar el tanque en la Ciudad

Entre este miércoles y jueves llega el aumento de combustibles que alcanzará el 8%. YPF llevará el litro de nafta súper de $17,08 a $18,44 en la Ciudad. Sin embargo, para Aranguren es insuficiente.


La suba que comenzó como una posibilidad en noviembre del año pasado finalmente se concretará esta semana, entre miércoles y jueves.

Con el aval del Gobierno, los aumentos en los combustibles oscilará un 8 por ciento en promedio y alcanzará a todas las estaciones de servicio del país.

La petrolera estatal YPF llevará el litro de nafta súper de 17,08 a 18,44 pesos en la Ciudad.

“El año pasado aumentaron un 31 por ciento cuando el aumento promedio de los precios de la economía estuvo por encima de ese valor. Las naftas sí aumentaron, pero por debajo de los precios de la economía”, aseguró el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró en declaraciones a la prensa luego del anuncio por los cambios en el acuerdo laboral en Vaca Muerta que la suba regirá a partir de mañana o el jueves.

A partir de esta semana, llenar un tanque de 50 litros costará 922 pesos contra los 854 pesos de antes. El litro de nafta premium en YPF pasa de 19,30 a 20,82 pesos en la Ciudad, por lo cual el tanque lleno costará 1.041 pesos.

En el interior del país, el litro de súper se venderá por encima de los 20 pesos y el de premium superará la barrera de los 21 pesos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...