Aumenta la jubilación mínima

Aumenta la jubilación mínima

Será a partir de marzo y también subirá la Asignación Universal por Hijo. La mínima aumentará un 15,35 por ciento. El anuncio lo hizo el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.


El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, anunció, este jueves, que las jubilaciones aumentarán 15,35 por ciento, de acuerdo al índice de movilidad sancionado por el Congreso. De esa manera, la jubilación mínima será de 4.959 pesos a partir de marzo

El haber mínimo pasará de 4.299 pesos a 4.959 pesos, por aplicación de la Ley de Movilidad Previsional.

“El índice de movilidad jubilatoria sube 15,35% a partir de marzo. Se va a completar con el tramo de septiembre, como marca la ley”, indicó Basavilbaso, en una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada.

Además, el titular de la Anses precisó que, con el nuevo ajuste, el haber mínimo será de 4.959; el haber medio de 8.135 y el máximo de 36.330.

Luego del anuncio, el Presidente Mauricio Macri destacó: “Estamos anunciando los aumentos automáticos a las jubilaciones, que ahora también involucran a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares”.

También se anunció la aplicación del ajuste automático de la AUH, que beneficia a 4 millones de familias con 6,6 millones de hijos alcanzados por el subsidio que desde el 1 de marzo pasa de 837 pesos a 966 pesos por mes.

Basavilbaso dijo que “para el rango 4 de ingreso del trabajador la AUH pasará de 172 a 199 pesos por hijo y de 700 a 808 pesos para los desempleados”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...