Audiencia pública para ocupar lugares en la Justicia porteña

Audiencia pública para ocupar lugares en la Justicia porteña

A través de videoconferencia la Legislatura evaluó a cuatro candidatos/as a integrar un tribunal de alzada de la justicia local. También se reunió la Comisión de Tránsito.


El encuentro virtual tuvo como objetivo considerar los pliegos enviados por el Consejo de la Magistratura con sus candidatos (surgidos de concurso) a ocupar cuatro cargos de juez/za de la Cámara Contencioso Administrativo, del Trabajo y las Relaciones del Consumo.

De esa manera y por primera vez se aplicó este lunes en la Ciudad la reciente reforma a la ley de audiencia pública que permite las deliberaciones de esa institución ciudadana por sistemas telemáticos o mixtos (presencial más virtual), mientras rijan la medidas de aislamiento preventivo y obligatorio.

Por videoconferencia se realizó la audiencia pública para considerar los pliegos enviados por el Consejo de la Magistratura con sus candidatos (surgidos de concurso) a ocupar cuatro cargos de juez/za de la Cámara Contencioso Administrativo, del Trabajo y las Relaciones del Consumo.

De la reunión virtual participaron los cuatro aspirantes al cargo y los legisladores de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, que preside María Luisa González Estevarena (VJ), y de Justicia, encabezada por Martín Ocampo (UCR-Ev). Además estuvo presente en pantalla el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor.

Brevemente, expusieron los/as cuatro doctores/as propuestos como camaristas y luego los legisladores porteños de la Junta y la Comisión mencionadas se disponían a emitir un dictamen conjunto sobre el tema.

Los jueces camaristas nominados son Laura Alejandra Perugini, Pablo César Mántaras, Marcelo López Alfonsín y María de las Nieves Verónica Macchiavelli Agrelo.

Reunión de la Comisión de Tránsito y Transporte

Este lunes también hubo reunión de trabajo virtual en la Comisión de Tránsito y Transporte, que preside Cristina García (VJ), donde se analizaron dos proyectos (uno del diputado Sergio Abrevaya y otro de Agustín Forchieri, Diego García Vilas y otros de VJ) destinados a prorrogar las disposiciones que obligarían a los dueños de taxis a cambiar sus unidades cuando superan los diez años de antigüedad.

Esa prórroga ya se había dispuesto el año pasado en razón de cuestiones sociales y económicas y ahora se vuelve a proponer al haberse agravado el cuadro de situación por la pandemia y las medidas sanitarias de aislamiento.

La diputada García hizo hincapié en las medidas adoptadas para dar seguridades de salubridad al servicio de taxis y el legislador Abrevaya pidió ponderar la convocatoria a una reunión con taxistas y también colectiveros para ir elaborando alterativas que permitan paliar o superar los actuales momentos críticos y la futura recuperación de ambos sectores afectados.

 

Qué se dice del tema...