Sin acuerdo entre oficialismo y oposición por el debate a Jefe de Gobierno

Sin acuerdo entre oficialismo y oposición por el debate a Jefe de Gobierno

Pese a la convocatoria, según supo NU, hasta ahora no hay acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre los días en que deben realizarse los debates. 


El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) convoca para mañana jueves 5 de septiembre a las 11h, en la Sala de Audiencias del Tribunal (Cerrito 760, Planta Baja), a todas las agrupaciones políticas que concurrirán a las elecciones generales del 27 de octubre a acordar las pautas de los debates preelectorales.

En la audiencia se debatirán todos los aspectos que asegurarán la realización y la difusión de los debates preelectorales públicos entre candidatos/as a Jefe/a de Gobierno, a Diputados/as y a Miembros de las Juntas Comunales. (Conforme lo dispuesto por la cláusula transitoria quinta de la ley nº 6031, y hasta la entrada en vigencia del Código Electoral de la Ciudad, 2020).

Por tal motivo han sido convocados los/as candidatos/as y representantes de las agrupaciones políticas electas en las P.A.S.O., para definir: el lugar y la fecha de cada debate, el reglamento por el que se regirá, la selección y el modo de actuación de los moderadores, así como también los temas a abordar.

Si no hubiere acuerdo entre las partes, la decisión recaerá en el Tribunal Superior. Los resultados de esta audiencia se harán públicos en forma previa a la realización de los debates.

Todo lo concerniente a los debates será luego resorte del Poder Ejecutivo de la Ciudad.

Según supo Noticias Urbanas, hasta el momento no hay acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre los días en que deben realizarse los debates.

Juntos por el Cambio propone una fecha, pero la oposición pretende que el debate este más pegado a los debates presidenciales que se harán en octubre el 13 de octubre y el 20 e segundo debate. 

 

Qué se dice del tema...