¿Atentado?: atacaron la camioneta en la que viajaba Espert

¿Atentado?: atacaron la camioneta en la que viajaba Espert

Fue cuando se trasladaba a un canal de televisión para un reportaje. "No sabemos si son piedras o balas", dijo Espert.


El hecho fue muy grave. Porque si el el vidrio del conductor que manejaba la camioneta no estaba blindado, el impacto lo hubiera golpeado y hasta pódría haber perdido el control del vehículo, lo que hubiera provocado peores consecuencias. El martes por la noche atacaron la camioneta en la que viajaba el precandidato presidencial José Luis Espert. El economista viajaba en el asiento de atrás del lado del acompañante y el piedrazo fue del lado de la ventanilla del conductor.

Fue cuando se trasladaba a un canal de televisión para un reportaje. “No sabemos si son piedras o balas”, dijo Espert. Según el parte policial, el hecho ocurrió cuando la camioneta Jeep Cheroke (blindada) circulaba por la zona de de Retiro. “Fue víctima de un hecho de violencia, en Av. Madero y Av. Cordoba donde agreden a dicha camioneta teniendo 2 impactos de un elemento contundente en la ventanilla del conductor”, se indicó.

Y se agrega: “El Sr. Espert manifestó que 2 sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró dejando atrás a los agresores”. La ministra Patricia Bullrich se comunicó con ellos para ofrecerles custodia.

“Los vidrios son blindados. Esperamos que sea un hecho vandálico”, dijo por su parte Luis Rosales, precandidato a vicepresidente que también viajaba en la camioneta.

Qué hubiera pasado si el vidrio no era blindado

Espert, ya en Crónica TV, indicó tras el siniestro: “Veníamos para el programa y sentimos dos golpes muy fuertes del lado del conductor. Inmediatamente aparecieron las marcas que se ven en el vidrio. No sabemos si son piedras o balas”. El impacto fue en la ventanilla del conductor y el precandidato estaba en uno de los asientos traseros.

Añadió: “Puede haber sido no premeditado. No lo vinculo en principio con la actividad política que estoy desarrollando. Ni siquiera puedo afirmar que sean balas. Quisiera creer que no es político”.

“Los vidrios son blindados. Esperamos que sea un hecho vandálico”, dijo por su parte Luis Rosales. Los candidatos se estaban dirigiendo a realizar la denuncia. Según las primeras investigaciones, se trataría finalmente de impactos de piedra.

Los peritajes realizados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires revelaron este miércoles que el ataque contra la camioneta se concretó con piedras y no con disparos de bala como se reportó en primer momento. El economista ratificó que califica el incidente como un “suceso aislado” de inseguridad: “No tengo miedo, estoy tranquilo”, sostuvo.

Del peritaje llevado a cabo por personal de Balística de la fuerza de seguridad porteña “surge que los daños se corresponden a la pedradas en un total de dos elementos”, según el informe al que accedió Perfil, que además aclaró que “no se corresponden con proyectiles de armas de fuego”.

Durante las inspecciones, encontraron “restos de mamposteria en forma de polvo” en la ventanilla lateral izquierda delantera y se especificó que “los impactos fueron realizados un elemento de gran volumen y de forma irregular”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...