Ate convocó a movilizarse al Ministerio de Trabajo contra los despidos

Ate convocó a movilizarse al Ministerio de Trabajo contra los despidos

La concentración será, en principio, para exigir la reincorporación de un grupo de trabajadores despedidos, quienes se encontraban contratados bajo la modalidad de asistencia técnica.


La Junta Interna de Ate del Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una movilización para este jueves, a las 12.30, en las puertas de la cartera laboral, en Alem 650, para exigir la reincorporación de un grupo de trabajadores despedidos, quienes se encontraban contratados bajo la modalidad de asistencia técnica, en convenio con la Universidad de La Matanza.

el ministro Jorge Triaca, quien se niega hasta el momento a recibir a ATE y atender sus reclamos.

“Apelamos al respaldo activo de Ate Nacional, Capital y de todas las juntas internas de Nación y Caba para revertir estos despidos. Convocamos además el apoyo de todas las organizaciones sindicales, sociales, territoriales y políticas, que quieran acompañarnos en la lucha por la reinstalación de las y los compañeros despedidos”, afirmó Hernán “Vasco” Izurieta, delegado general de Ate-Trabajo y referente de la agrupación Ate Desde Abajo, quien, por otro lado, agregó que el ministro Jorge Triaca se niega a recibirlos.

“Los despidos en Trabajo son una muestra de la impresionante ola de cesantías en todos los niveles del Estado, ya sea Nación, provincias y municipios, que a la fecha ya suman más de 15.000 trabajadores y trabajadoras en la calle. Y no podemos esperar hasta marzo, hay que frenar los despidos ahora, sino los gobiernos nacional y provinciales, de distintos signos políticos en algunos casos, vendrán por más. Además, con estos despidos, el macrismo quiere generar terror y disciplinamiento en el conjunto de la clase trabajadora previo a las paritarias”, agregó Izurieta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...