Ataque narco: balearon otra vez el Centro de Justicia Penal de Rosario

Ataque narco: balearon otra vez el Centro de Justicia Penal de Rosario


Los disparos fueron ejectuados por dos personas que circulaban a bordo de un moto y se dieron a la fuga.
El frente del Centro de Justicia Penal de Rosario volvió a ser blanco de un ataque. A las 0.15 de este viernes, dos personas que circulaban a bordo de un moto abrieron fuego contra el edificio situado en la calle Mitre al 2800 y se dieron a la fuga sin ser identificados.

De los balazos, cuatro impactaron en el vidrio de la puerta principal y tres en la pared de la explanada sin que se registraran heridos.

Ambos atacantes circulaban con casco y se escaparon hacia el norte, por lo que la policía está revisando las cámaras de seguridad de la zona para establecer cuál fue el recorrido que hicieron tras cometer el hecho.

Es la tercera vez que atacan a balazos el Centro de Justicia Penal de la zona sur de la ciudad. Las anteriores fueron el 4 de agosto y el 10 de diciembre de 2018.

Por el ataque de agosto fueron señalados como responsables integrantes de la banda narcocriminal Los Monos, en medio del juicio a esa organización que terminó con duras condenas a sus cabecillas.

Por la balacera de diciembre, en tanto, fue imputada una mujer que simuló un desmayo para que los atacantes pudieran determinar la cantidad y la ubicación de los custodios. En esa oportunidad, los atacantes dejaron un cartel de cartón con un mensaje que ya había sido utilizado en otros de los 16 ataques previos a funcionarios y edificios judiciales vinculados a la causa contra Los Monos: “Con la mafia no se jode. Atte: Esteban Alvarado”.

 

Qué se dice del tema...