Asumió la primera legisladora transexual en Uruguay

Asumió la primera legisladora transexual en Uruguay

Se trata de Michelle Suárez, y ocupará la banca en el Senado uruguayo en lugar de Marcos Carámbula, exintendente del departamento de Canelones.

Michelle Suárez Bertora, será la nueva senadora de Uruguay.

“Me siento muy honrada de formar parte del organismo más representativo de la democracia uruguaya”, afirmó en su primer discurso la nueva legisladora, Michelle Suárez, que ocupará la banca en reemplazo del exintendente (alcalde) del departamento de Canelones (sur), Marcos Carámbula.

Suárez es una reconocida activista por los derechos de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales). Asimismo, en su alocución recordó ante sus colegas que la mayoría de las personas trans en Uruguay no cuentan con las mismas oportunidades que ella.

En la misma línea, expresó que “las posibilidades que yo ahora puedo tener a muchísimas de mis compañeras transexuales se les hace imposible”.

La nueva senadora obtuvo su reconocimiento público a raíz de ser la primera abogada transexual recibida en la Universidad de la República de Uruguay y visibilizar la discriminación que sufría.

A su vez, formó parte del colectivo Ovejas Negras, una de las entidades más representativas de las minorías en la república uruguaya.

Te puede interesar

Que se dice del tema...