Así es el acuerdo de Massa con Unidad Ciudadana

Así es el acuerdo de Massa con Unidad Ciudadana

Luego de definir su posición, el tigrense quiere certezas sobre su espacio el Frente renovador. Cómo es la negociación con los Fernández y qué pidió.


“Yo puedo esperar para ser Presidente 4 años pero la gente no puede, está muy mal y hay que hacer algo ya” expresó Massa de manera contundente a los medios que lo esperaban.

La definición de Sergio Massa, quien finalmente encabezará la lista de diputados por la Provincia de Buenos Aires en alianza con la fórmula Fernández – Fernández, comenzó a repercutir en el cierre de listas. Es que Massa acordó que el Frente Renovador (FR) tendrá fuerte participación en las nóminas legislativas.

El acuerdo que mantiene el tigrense con el bloque Unidad Ciudadana, consiste entre otras cosas el tener el 30% de los cargos a salir en todo el país, según reveló Letra P.

A su vez hay un programa de 10 puntos que fueron trabajando en la etapa previa de los encuentros con Alberto Fernández que apuntan al rumbo de gobierno para el caso de que ganen en octubre.

Si se concretara esa determinación, Sergio Massa tendría al menos cinco diputados, como piso, entre los primeros quince candidatos de la boleta por la provincia de Buenos Aires, donde se ponen en juego, en total, 35 bancas. La prioridad la tendrán los massistas cuyos mandatos vencen este año.

Además hay que unificar listas, en los distritos que gobierna gente de Massa no estaría UC y viceversa.

la gran incógnita es cómo quedan los dos distritos del Conurbano donde tiene peso: Tigre y Pilar. En el el primero quiere como candidata a su mujer Malena Malgarini en lugar del intedente Julio Zamora pero este tiene -entre otros- a Alberto Fernández como sostén. La resolución de este tema es quizás el más conflictivo y puede ensuciar el arreglo. En Pilar mientras tanto el kirchnerista Achaval y el massista D´Onofrio que podrían llegar a un acuerdo.

“Tengo la convicción de gobernar la Argentina, pero es un tiempo donde cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad en cuanto a la capacidad de pelear desde el lugar que le toque. Siento que nuestra responsabilidad es construir una mayoría opositora”, introdujo Massa cuando fue consultado en un seminario que se realiza en el MALBA.

Y argumentó que “Argentina tiene que recorrer un camino de desafíos y cambios que nos imponen tolerar diferencias con el otro”.

En tanto, Alberto Fernández ya tiene el apoyo de casi todos los gobernadores del PJ. Ahora la prioridad es cerrar las listas, diseñar la campaña y la estrategia para ver cómo van a funcionar los principales candidatos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...