Arroyo: ” No se puede promover la toma de tierras”

Arroyo: ” No se puede promover la toma de tierras”

"Está claro que no se puede tomar tierras", agregó el ministro de Desarrollo Social.


En los últimos días el tema acaparó la atención de los medios de comunicación, luego de que se hablara de la existencia de tomas de tierras en distintos lugares del país. Eso volvió a producir cruces políticos y esta vez, los actores fueron varios, pero nuevamente hubo una diferenciación en los conceptos que vertieron los ministros de Seguridad de Nación y la provincia de Buenos Aires, en este caso Sabina Frederic y Sergio Berni, que no es la primera vez que tienen distintas sobre un mismo tema.

Como el tema de las tomas de tierras escaló, el Gobierno está tratando de unificar los discursos. Este jueves, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijoque “no se puede promover la toma de tierras” al considerar que es un “hecho delictivo” pero remarcó que es “evidente que hay una crisis habitacional y problemas de todo tipo” y que “la salida es la urbanización”.

“Yo he recorrido mucho la toma de tierras. Hay una crisis habitacional, hay negocios inmobiliarios en algunos casos y gente con necesidades, se da todo junto a la vez”, analizó.

Además, diferenció “las ocupaciones en las grandes dimensiones urbanas” respecto de “otro tipo de tomas que tienen otras dimensiones y donde se cruzan otros reclamos”.

“Está claro que no se puede tomar tierras, no se puede promover la toma de tierras; es un hecho delictivo”, dijo el ministro en declaraciones a Radio Con Vos en referencia a la ocupación de terrenos en el sur y en la provincia de Buenos Aires.

El funcionario señaló que “es evidente que hay una crisis habitacional” y que, en ese marco, “hay fenómenos de todo tipo”.

El ministro de Desarrollo Social subrayó que “la salida” a esta problemática “es la salida es la urbanización” y recordó que existen “4.400 barrios donde viven 4 millones de argentinos que están hacinados y no tienen agua ni servicios básicos”.

Además, planteó que “la urbanización es el eje central y, en el mientras tanto”, el Gobierno está “promoviendo el mejoramiento de los barrios”,y citó el programa ´Potenciar Trabajo´ que apunta a reconstruirlos.

“El objetivo es urbanizar de a 400 barrios por año”, aseveró y puntualizó que, cuando habla de urbanización se refiere a “lotes con servicios, identificar tierras, mejoramiento de viviendas”.

Sostuvo además que “el tema de la piecita de atrás, tiene varias dimensiones y, si uno se queda solo con una, con un título fácil, corre con el riesgo de no entender de qué se trata el fenómeno”.

 

Qué se dice del tema...