Arrojaron una bomba molotov contra la puerta de la Legislatura

Arrojaron una bomba molotov contra la puerta de la Legislatura

Primero tiraron una bomba molotov contra la puerta de madera de la Legislatura y luego rompieron los vidrios del restaurante Los Dos Cabildos.

La molotov impactó en la puerta de la Legislatura.

En tiempos electorales todo puede pasar. En la tarde de este lunes, cerca de las 19, un grupo de personas con los rostros tapados se desprendió de la movilización por los 11 años de la desaparición de Jorge Julio López y tiró una bomba incendiaria contra las puertas de la Legislatura porteña de la calle Perú al 100. El fuego pudo ser controlado por los bomberos.

El grupo también apedreó un ventanal de un restaurante cercano al edificio del Palacio Legislativo, ubicado a pocos metros del primer ataque. Ocurrió tras la desconcentración de la marcha por los 11 años de la desaparición de Jorge Julio López.

La explosión se registró sobre el acceso situado en la calle Perú al 100, en la intersección con Hipólito Yrigoyen, y generó la intervención de los bomberos de Policía Federal, que rápidamente lograron sofocar el fuego.

De acuerdo a los testigos, la agresión fue protagonizada por “un grupo de tres o cuatro encapuchados que tiraron la bomba molotov en la puerta de la Legislatura y luego piedras en el restaurante que está enfrente”.

Primero tiraron una bomba molotov contra la puerta de madera de la Legislatura y luego rompieron los vidrios del restaurante Los Dos Cabildos, ubicado enfrente.

Trabajadores del restaurante explicaron que “primero se escuchó el estruendo de la molotov” frente a la puerta de madera y luego “gritos y golpes contra los vidrios” del comercio.

“Pasaban gritando y golpeando con piedras los vidrios. Rompieron uno por completo y otros los dejaron astillados”, apuntaron.

Efectivos de la Policía de la Ciudad, en tanto, precisaron que por los incidentes “no hubo detenidos”.

Por último, manifestantes que estaban presentes al momento de los incidentes aseguraron que los agresores no formaban parte del reclamo.

 

Qué se dice del tema...