Arribas desmintió a Carrió

Arribas desmintió a Carrió

A través de un comunicado el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, presentó el mail del banco Credit Suisse en el que se confirma que recibió un solo pago de 70 mil dólares y no 600 mil como le achacaban.


Las explicaciones del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, eran muy esperadas. La rimbombante y mediática denuncia en su contra no hizo más que generar una fuerte expectativa sobre lo que iba a decir el funcionario.

Noticias Urbanas publicó en exclusiva una nota en donde se contaban las posibles causas que originaron la denuncia contra Arribas, sin por eso desmerecer la presentación judicial que se hizo en su contra.

Este martes, el jefe de los espías, salió a despegarse de las denuncias de corrupción en su contra por el caso Odebrecht con un comunicado en el que asegura que recibió un solo pago de 70 mil dólares y no 600 mil como le achacaban.

En el comunicado, presentó el mail del banco Credit Suisse en el que se confirma esa transferencia y se niegan las otras 4 que se le adjudicaban.

“La única de las cinco transferencias que me adjudican y que mi banco recibió y acreditó en mi cuenta es la de USD 70.495 que responde a parte del pago de la venta de un inmueble. Dicho inmueble fue precisamente mi casa, en la que viví entre inicios del 2008 hasta mediados del 2013, lugar donde nació mi hija menor”, explicó el jefe de la AFI y aseguró que pudo localizar al comprador de ese inmueble para que testifique.

“Después de varios días, dado el período de vacaciones, conseguí ubicar al comprador, quien por tratarse de una operación comercial privada, me solicitó la reserva del caso sin perjuicio de lo cual me manifestó su entera disposición a concurrir a eventuales llamados de la Justicia argentina”, indicó Arribas.

Los papeles, además del mail que adjuntó Arribas en el comunicado de diez puntos, consisten en una acta de una escribana que certifica el mail del Credit Suisse, firmado por Ester Di Berardino.

El jefe de la AFI afirmó que “no es la primera vez” que quieren “difamarlo” desde que está al frente de la agencia de espías.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...