Argentina ya llegó a los mil muertos y los casos de coronavirus aumentan

Argentina ya llegó a los mil muertos y los casos de coronavirus aumentan

En solo 25 días se duplicó la cantidad de fallecimientos. Y con el último informe dado a conocer por el Ministerio de Salud, Argentina llegó a losmil.


Los casos de coronavirus siguen aumentando en el país, en especial en la zona del AMBA.  Y también aumentan las muertes, Argentina ya llegó a mil, con 41.204 contagiados y 12.728 recuperados. En el último informe dado a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación se dio la noticia de que hubo ocho nuevas muertes y, de esta forma, se alcanzaron los mil muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Las ocho nuevas muertes desde el último informe emitido son cinco hombres, dos de 83 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 82 años, residente en la provincia de Río Negro; y tres mujeres, dos de 94 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y una de 65 años, residente en la provincia de Buenos Aires. El reporte vespertino de la jornada de ayer había registrado doce nuevas muertes, de modo que en las últimas 24 horas, ascendieron a veinte las víctimas fatales por coronavirus.

En solo 25 días se duplicó la cantidad de fallecimientos: el 27 de mayo, 68 días después del primer día de la cuarentena, se había superado la cifra de 500 víctimas fatales. El 57,7% son varones y la edad mediana de fallecidos es de 74 años.

En relación a los casos de contagio, el total en Argentina es de 41.204, de los cuales 1.046 (2,5%) son importados, 15.528 (37,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 17.095 (41,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los infectados -en el reporte anterior se incorporaron 1.634 nuevos casos- el 49,4% son mujeres y el 50,6% son hombres. De los últimos pacientes confirmados, el 95% tiene residencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires y un 1,5% en la provincia del Chaco.

Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud y el portavoz de las estadísticas en cada reporte, informó sobre las zonas más y menos afectadas por la pandemia: “Existe transmisión comunitaria en el AMBA, en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires, en la provincia del Chaco en los departamentos de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, en la Ciudad de Córdoba, en las ciudades de Río Negro General roca, Bariloche, Cipolletti y en la ciudad de Trelew en la provincia de Chubut. Mientras que Catamarca permanece sin confirmar casos de coronavirus hasta la actualidad y llevan 14 días desde el último reporte de un caso confirmado las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

 

Qué se dice del tema...