Faurié avaló a la embajadora de Guaidó: “Los diplomáticos de Maduro deben irse”

Faurié avaló a la embajadora de Guaidó: “Los diplomáticos de Maduro deben irse”

La Cancillería reconoció formalmente a Elisa Trotta Gamus. Fue en un acto encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto Jorge Faurié.


La abogada Elisa Trotta  le entregó al canciller Jorge Faurié las cartas credenciales que la acreditan como representante del presidente “encargado” de Venezuela. Faurié confirmó que los diplomáticos designados por Nicolás Maduro en la Argentina ya tienen la visa vencida y deben regresar a Venezuela.Varios de los diplomáticos venezolanos -que trabajan en la embajada de Luis María Campos 170-  tienen la visa vencida. “Habiendo terminado su misión, deberían haber partido y estamos haciendo un recordatorio de esto. Porque las visas, los permisos de estadía diplomática, se extienden por un periodo de validez y, estando ya agotado, tienen que regresar a su país de origen. Eso es lo que estamos pasando revista en este momento”, sostuvo el funcionario en radio Mitre.

La Cancillería reconoció formalmente a Elisa Trotta Gamus como embajadora de Venezuela ante el gobierno argentino.

Durante un acto encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto Jorge Faurié, la abogada entregó las cartas credenciales que la acreditan como representante de Juan Guaidó.

La ceremonia se realizó en la sede de la Cancillería en la que Faurié aceptó la plena representación como embajadora de Trotta Gamus, quien hasta ahora ejercía el rol de representante permanente de Venezuela en la Argentina.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...