Los planes de Arcioni, el nuevo gobernador de Chubut, de cara a su reunión con Macri

Los planes de Arcioni, el nuevo gobernador de Chubut, de cara a su reunión con Macri

Será un respaldo a su mandato provincial frente a las pujas internas con el partido dasnevista (CHUSOTO) y el PJ chubutense. Este mediodía se reunió con Rogelio Frigerio.


En cuenta regresiva para consolidar una proyección de gobierno frente al presidente, este jueves Mariano Arcioni mueve las fichas, y las cambia en el tablero de la provincia más compleja en materia de seguridad, con Comodoro Rivadavia como exponente principal. La jugada es previa a la reunón que mantuvo hoy con Rogelio Frigerio y previa a la que tendrá mañana con Mauricio  Macri, antes de verle la cara a los gobernadores.  En tanto, las seccionales y básicas partidarias juegan con sus alfiles para ponerlo a prueba en el cierre del año. La muerte del gobernador Mario Das Neves dio los primeros indicios de la puja en la sucesión de Chubut.

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, tomó juramento el martes a Alejandro Sandilo y a Elías Chein Asaro, en los cargos de secretario Privado de Gobernación y subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, respectivamente, cambios claves para poner a tono su liderazgo en Fontana 50.

Elias Chein Asaro asumió en reemplazo de María Victoria Das Neves, quien participó del acto en el cual se realizó un minuto de silencio en homenaje al fallecido gobernador de la provincia Mario Das Neves.

Luego de asumir oficialmente el cargo el secretario privado gobernador, Sandilo, señaló que “me toca asumir este nuevo desafío en una situación difícil que vive la Provincia, en reemplazo de Gonzalo Carpintero, quien ocupó este cargo durante mucho tiempo, con toda la impronta que él le puso desde lo político hasta lo personal al lado de Mario Das Neves”.

Por su parte el nuevo subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Elías CheinAssaro, sostuvo que “el objetivo es seguir en el mismo camino que veníamos, es empezar y seguir al mismo tiempo”.

“Ayer tuvimos una charla con el gobernador donde le di un detalle de lo que se está haciendo en este momento en la Subsecretaría, me dijo que el trabajo que venimos haciendo es más que importante para la Provincia, sobre todo en el tema de conectividad y la actualización de los sistemas que es en lo que estábamos centrando el trabajo todo”. “Arcioni me solicitó que le dé continuidad a ese trabajo y me trasmitió todo su apoyo”, agregó.

En ese sentido recalcó que “la conectividad es importante para el interior, las ciudades grandes generalmente ya tienen algún tipo de actividad más que importante, pero nuestro eje de gestión siempre fue darle los mismos derechos a toda la población”.

Por último agradeció el reconocimiento de “María Victoria Das Neves, porque fui parte de su equipo y por eso voy a tratar de hacer lo mejor que pueda”.

Qué se dice del tema...