Aeroparque: La Cámpora ya tiene su propia empresa de micros

Aeroparque: La Cámpora ya tiene su propia empresa de micros

Contará con 15 micros nuevos, equipados con tecnología de última generación, que trasladarán pasajeros desde aeroparque hasta diferentes puntos de la Ciudad. Buscan disputarle el mercado a Tienda León


El miércoles próximo terminará de tomar forma el proyecto de ArBus, la empresa que trabajará bajo el mando de La Cámpora y que transportará pasajeros desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta diferentes puntos de la Capital Federal, y que saldrá a competir de lleno con Tienda León, que opera desde hace años ese servicio.

Esta firma operará como parte de Intercargo, dedicada al movimiento de pasajeros y equipajes en los aeropuertos de la Argentina, y que también se encuentra dentro de la órbita de la agrupación K.

La compañía arrancará su operación con la puesta en marcha de 15 micros nuevos, equipados con tecnología de última generación.

ArBus conectará Aeroparque con algunos de los puntos neurálgicos de la Ciudad y sin paradas intermedias, como la terminal de Retiro, Puente Pacífico, el Obelisco y Puente Saavedra.

El servicio funcionará los 365 días del año entre las 5:30 y las 00 horas, con una frecuencia máxima de 30 minutos. Los transportes contarán con conexión wi-fi, cámaras de seguridad y televisión digital abierta.

Como parte del ‘paquete K’, la única forma que estará disponible para pagar este servicio será la tarjeta SUBE.

El foco del negocio de esta firma será captar la atención de buena parte de los 27.000 pasajeros y 9.000 visitantes y trabajadores que concurren diariamente a Aeroparque.

El ingreso del Gobierno a este segmento representa un duro golpe para la empresa “Tienda León”, que funciona desde hace décadas tanto en la terminal porteña como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde por el momento ArBus no tiene previsto extender su negocio.

Esta situación hace prever a diferentes jugadores del negocio aeroportuario que Arbus intentará copar este segmento, tal como lo hace con Intercargo, que pese al reclamo constante de las aéreas no permite el ingreso de otras firmas y mantiene su posición casi monopólica.

Para abonar esta teoría, en Intercargo afirmaron cuando lanzaron esta propuesta haber realizado una encuesta entre usuarios, donde se determinó que para ellos el servicio de traslado que hoy prestan tanto los remises como los taxis, líneas de colectivos y hasta transfers (operados justamente por Tienda León) trabajan en forma deficitaria.

Ante esto, el Estado decidió poner en marcha ArBus, incluso sin que mediara una licitación para dar lugar a la participación de otros interesados en el negocio. Uno de los ejes centrales en los que Arbus hará centro es el de los precios.

El costo del pasaje será de $ 20, menos de la mitad de lo que cuesta el trayecto en Tienda León, que cobra $45 en caso de que el traslado sea hasta la terminal que la tradicional empresa tiene en Puerto Madero.

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