Aranguren y Bergman defendieron las represas de los K

Aranguren y Bergman defendieron las represas de los K

Son los funcionarios que se están encargando de las negociaciones por las reperesas. Según una encuesta de NU, son los que más imagen positiva perdieron.

Sergio Bergman y Juan José Aranguren.

Juan José Aranguren y Sergio Bergman son los funcionarios del Gobierno encargados de garantizar al país asiático de China para que se concreten las represas hidroeléctricas que están proyectadas en Santa Cruz.

Desde la cartera de Desarrollo y Sustentabilidad de Aranguren, el Ministerio de Ambiente de Bergman y un representante del gobierno santacruceño, visitaron el Congreso de la Nación, en audiencia pública, y presentaron un informe con la factibilidad ambiental de la construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” sobre el río Santa Cruz.

Cabe destacar que ambas tendrán un costo de 4.730 millones de dólares y están en manos de la empresa argentina Electroingeniería y la china Gezhouba. El 85% del financiamiento de la obra es chino.

Además, pese a su apertura al mundo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no atrajo inversiones y solo cuenta con la colaboración de los chinos que si no se quedan con las represas del sur del país no aportaran la plata para el Belgrano cargas.

No obstante el trabajo de los funcionarios, Bergman y Aranguren son los funcionarios que más imagen positiva perdieron desde que asumió el Gobierno de Cambiemos. Los datos se desprenden de una encuesta reciente de Noticias Urbanas, donde se comparó a cinco funcionarios de Cambiemos y ellos fueron los más elegidos. El resto de los votos se dividió entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El ministro de Desarrollo y Sustentabilidad, Juan José Aranguren, desde el inicio de su carrera en el Ministerio tuvo problemas con su imagen debido al gran incremento de las tarifas de luz, agua y gas. Eso jugó para que su imagen pierda ciertos números y, al parecer, nunca se recuperó.

Por su parte, el rabino Bergman, fue cuestionado duramente cuando asumió frente al Ministerio de Ambiente por su supuesta carencia de formación académica. No obstante, el ministro salió recientemente a desmentir las acusaciones y aseguró que es egresado de farmacia y bioquímica. Quizás no debería haber esperado dos años para decirlo, ya que su imagen se vio afectada notablemente.

Todavía podes votar en la encuesta en nuestro sitio web.

Qué se dice del tema...