ARA San Juan: los familiares rechazan el cobro de los seguros de vida

ARA San Juan: los familiares rechazan el cobro de los seguros de vida

Crece la incógnita entre los parientes de los tripulantes en si comenzar con los trámites o seguir presionando al Estado con la búsqueda del submarino.

Familiares del ARA San Juan

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, que sigue desaparecido hace seis meses, rechazó el cobro de los seguros de vida. En ese sentido, creció la incógnita de si deben comenzar los trámites para adquirirlos o bien descartar la posibilidad y seguir presionando al Gobierno para que los operativos de búsqueda continúen.

Al respecto, una de las parientes expresó: “No lo pienso hacer hasta que no tenga una prueba”. Acompañan este mismo pensamiento una amplia cantidad de familias que piensan que si se avanza con el cobro del seguro, sería el pie para que se suspenda la búsqueda.

El consenso de no pedir el resarcimiento a partir de este martes, cuando se cumplen los seis meses y legalmente se puede iniciar el trámite, abarca al menos a 40 de las familias, pero, según dicen, en este caso las mayorías no importan. Basta con que una sola familia decida avanzar para que se los tome a todos como fallecidos.

Otra de las familiares dijo que “si alguien hace el trámite y la Justicia dice que tal día a tal hora una persona desapareció directamente se extiende al resto de los 43 que están en la misma situación, pero hay familiares que por ahora no lo quieren hacer hasta que tengan prueba de que los chicos están en el submarino”. La mujer visita con frecuencia la Base Naval Mar del Plata, donde los parientes hacen guardia.

No obstante, la grieta entre los parientes quedó consolidada cuando se supo que para al menos una familia la decisión ya está tomada. Según afirmaron, iniciarán mañana mismo los trámites con la ayuda legal de la Armada.

Las familias de los tripulantes del submarino, que desapareció el 15 de noviembre último cuando se dirigía a la base marplatense, tendrán a disposición para cobrar seguros de vida que en su mayoría no llegan a los $50.000. Solo 12 familias podrán percibir indemnizaciones mayores.

Qué se dice del tema...