El Gobierno porteño confirmó que apelará el fallo por la Villa 20

El Gobierno porteño confirmó que apelará el fallo por la Villa 20

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal confirmó que irán ante la Justicia ante la orden de la jueza Liberatori al Gobierno respecto a urbanizar la Villa 20 antes de diciembre de 2015.


Tras la orden que libró la jueza en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori, respecto de urbanizar la Villa 20 antes de diciembre del año que viene, el Gobierno de la Ciudad apelará el fallo argumentando ser de “imposible incumplimiento”.

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal fue quien afirmó: “Viven 9.000 familias, incluyendo a las que fueron desalojadas de la toma. No es viable darles los servicios, hacer loteos y escrituras y completar la urbanización de toda la villa en apenas un año y medio”.

En su fallo, la jueza Liberatori le da quien días hábiles al Ejecutivo para reasignar las partidas del presupuesto de este año para comenzar de inmediato las obras. Además, le indica que deberá incluir en el Presupuesto 2015 las partidas suficientes para garantizar el financiamiento de los trabajos.

La magistrada también exhorta al Gobierno a “extremar los medios a fin de paliar la situación de calle” de las personas desalojadas del barrio Papa Francisco, ubicado junto a la Villa 20, en Lugano.

En la noche del viernes, hubo inconvenientes entre narcos y policías ante un nuevo intento de desalojo.

Qué se dice del tema...