A pesar de la lluvia, se marchará por la #ApariciónConVidaYa de Santiago Maldonado

A pesar de la lluvia, se marchará por la #ApariciónConVidaYa de Santiago Maldonado

El joven desapareció el primero de agosto durante el desalojo de Gendarmería contra manifestaciones de la comunidad mapuche en Chubut.

#ApariciónYaDeSantiago

Organismos de derechos humanos, sociales y políticos, y centrales obreras, marcharán este viernes a las 17 horas a Plaza de Mayo para reclamar por Santiago Maldonado, quien permanece desaparecido desde el primero de agosto.

La convocatoria fue realizada el martes por organismos de derechos humanos entre los que están las de Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels). La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por Hugo Yasky, anunció en un comunicado que también participará.

Los gremios de la central obrera se concentrarán a las 17 en Hipólito Yrigoyen y Bolívar.

Santiago, oriundo de La Plata pero residente en la ciudad rionegrina de El Bolsón, desapareció durante el desalojo llevado adelante por la Gendarmería contra cortes y manifestaciones de la comunidad mapuche Lof de Cushamen, en Chubut.

Además, a través de un comunicado la Asociación de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) anunció que marchará junto a las otras organizaciones por la aparición con vida del joven.

Hasta el momento el rectorado de la universidad no se pronunció sobre la desaparición de Maldonado. “No hemos conocido ninguna declaración por parte del rectorado y creemos que es necesario que lo haga como fuerza viva de la sociedad”, enfatizó Diego Maita, tesorero del gremio de docentes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...