Anuncian subas en las cocheras porteñas

Anuncian subas en las cocheras porteñas

Los incrementos alcanzarán el 30 por ciento y se darán a partir de abril. "Es imposible mantenerse con estos precios", afirmaron desde las entidades de garajes y estacionamientos.


Los conductores porteños sufrirán un nuevo golpe al bolsillo luego del anuncio de un aumento del 30 por ciento en las cocheras porteñas. La medida fue adelantada por Eduardo Sánchez, presidente de la Asociación de Garajes y Estacionamientos (AGES), quien justificó este incremento en el índice de inflación y en la suba de hasta un 385 por ciento en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

Actualmente, dejar un vehículo en el microcentro cuesta $ 24 la hora y $ 120 la estadía. En tanto, la cochera fija por mes ya superó los $ 900 en varios sitios.

Sánchez señaló que “la suba la aplicarán los garajistas de acuerdo con las necesidades que tengan”, y explicó que la primera etapa de los incrementos comenzará en abril. En julio, por su parte, llegará el segundo aumento. “Lamentablemente, es imposible mantenerse con estos precios”, admitió.

Hay que resaltar que, según datos de AGES, hay en la Ciudad poco más de 2000 garajes comerciales y playas de estacionamiento. Además, están radicados en la Capital casi un millón de vehículos.

Frente a esta situación, la Ciudad habilitó el estacionamiento de mano izquierda para descomprimir la falta de espacios, aunque hoy todas las calles están colmadas de vehículos. Según indicaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña, en 2010 se habilitaron 1100 cuadras para estacionar de mano izquierda; en 2011, otras 600; el año pasado, 1105; y para este año proyectan unas 1100 más.

Así, este incremento de tarifas se suma al aumento en los peajes porteños y de la Provincia, anunciados la semana pasada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...