Vigilia y un acampe en el Congreso contra la reforma judicial

Vigilia y un acampe en el Congreso contra la reforma judicial

Sectores opositores al Gobierno convocan por las redes a una "vigilia por la democracia" para rechazar el proyecto de Ley.


Después de la marcha por el #17A, militantes afines a la oposición volvieron a impulsar a través de las redes sociales a una nueva protesta contra el proyecto de reforma judicial para el 26 de agosto. Sin embargo, según las nuevas convocatorias, la acción será diferente y consistirá en una vigilia para darle un “abrazo” simbólico al Congreso de la Nación al día siguiente, durante el jueves, cuando se debata la propuesta legislativa.

Esta convoctaria sucede en el peor momento del país por la pandemia del Coronavirus, en el distrito con más contagios que, a su vez, contagia al resto del país. .

Las movilizaciones suelen ser cuestionadas, a raíz del riesgo sanitario que implica la aglomeración de personas en la transmisión de la enfermedad pandémica.

Con la consigna #26AVigiliaEnElCongreso, la iniciativa tomó fuerza cuando el Frente de Todos aprobó el dictamen del proyecto de reforma judicial en el plenario de comisiones del Senado. Al final, el texto será tratado este jueves en el recinto, por lo que los manifestantes reprogramaron la manifestación.

De acuerdo a los ejes de la convocatoria virtual, el “acampe y vigilia” que volverá a desafiar la cuarentena está previsto para las 16, donde se instalará una carpa, mientras que al día siguiente, desde las 12, se producirá el “abrazo” a la sede del palacio legislativo.

En sintonía con la oposición de Juntos por el Cambio, los convocantes identificados con #Soydel41 se expresaron en su mayoría contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por eso, otros hashtags que circularon por las redes son #27ATodosAlCongreso y #NoALaReformaJudicialK. “La próxima marcha al Congreso será una demostración de fuerza. Recuerden: en Senado la ley pasa. Lo que importa es lo que sigue en unas semanas, Diputados”, dijo uno de los tantos usuarios que se expresaron por la red de microblogging.

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro se mostró afín a la movilización e insistió hoy en que el Gobierno “corra la discusión de la reforma judicial para no seguir radicalizando y generando el desencuentro en los argentinos”. “Hay que ser respetuosos de que la sociedad se expresa y ejerce su derecho ciudadano de hacer oir su voz. Lo que no podemos hacer es no saber interpretar el mensaje de la sociedad”, sostuvo en diálogo con la radio FutuRock.

Después del banderazo del 17 de agosto, el presidente Alberto Fernández hizo un mensaje alusivo a los sectores opositores que confrontan con el Gobierno, aunque no mencionó explícitamente a las protestas: “No nos van a doblegar los que gritan. Los que gritan no suelen tener razón y nosotros sabemos a qué vinimos”.

Qué se dice del tema...