Anticipo: Ocaña plantó a Larreta y va a las PASO con Lousteau

Anticipo: Ocaña plantó a Larreta y va a las PASO con Lousteau

Si bien mantuvo negociaciones hasta último momento con el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, "La Hormiguita" terminó inclinándose por disputar la candidatura a jefe de Gobierno con el economista.


A días del cierre de alianzas electorales, el mapa político de la Ciudad empieza a definirse.

Conocida la decisión de Fernando “Pino” Solanas de negociar con el massismo porteño la candidatura a jefe de Gobierno, el precandidato del Frente Unen, Martín Lousteau, cerró un acuerdo con la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública), quien durante los últimos meses se había manifestado abierta a negociar tanto con el Pro como con Unen y el Frente Renovador.

“Hay figuras interesantes en todos los espacios de oposición, estamos dispuestos a conversar”, dijo a NU en noviembre del año pasado.

En tanto que, muchos daban por hecho que “La Hormiguita” declinaría la idea de jugar en soledad para secundar al jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, en caso de que éste se impusiera a Gabriela Michetti en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 26 de abril.

Sin embargo, las negociaciones entre Larreta y Ocaña, valorada por ser una de las dirigentes porteñas con mejor imagen para el electorado local, no llegaron a buen puerto. Por lo que la posibilidad de competir dentro de la interna de Unen recobró fuerza y terminó de sellarse en las últimas horas.

Consultada por diversos medios, la ex ministra de Cristina Kirchner evitó referirse a esta alianza (“No sé de qué están hablando”, dijo). Aunque fuentes allegadas a una de las partes confirmaron a NU la unión.

De esta forma, la ex funcionaria nacional disputaría con el también ex ministro K la candidatura a jefe de Gobierno, abriéndose la posibilidad de que quien resulte derrotado se convierta en el vice del ganador. Habrá que ver cómo toma este pacto Elisa “Llilta” Carrió, ex madrina política de la diputada y actual de Lousteu, quien en ese lugar había colocado a un hombre de su plena confianza, el diputado Fernando Sánchez. 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...