Antes de su gira europea, Alberto definió los temas que tratará el Congreso

Antes de su gira europea, Alberto definió los temas que tratará el Congreso

Se oficializó la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias, La lista de proyectos.


El presidente Alberto Fernández arranca este miércoles una gira europea, que lo llevaraá a recorrer España, Francia, Italia y además mantendrá una reunión con el papa Francisco, entre otras actividades. Pero antes de partir, definió los temas que el Congreso tratará en sesiones extraordinarias.

El Gobierno oficializó este miércoles la ampliación del temario a tratar en sesiones extraordinarias, a través del decreto 111/2020, publicado en el Boletín Oficial.

Entre otros proyectyos, se tratarán, los de ley de Góndolas, de Capitales Alternas y la modificación de la ley de Economía del Conocimiento. 

El temario ampliado incluye, por ejemplo, el retiro de los mensajes mediante los cuales se solicitó acuerdo para la designación de funcionarios y funcionarias del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación; retiro de los mensajes mediante los cuales se solicitó acuerdo para la promoción de funcionarios y funcionarias del Servicio Exterior de la Nación y del personal superior de las Fuerzas Armadas; el tratamiento de los Acuerdos para la designación de las Embajadoras y Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios y la designación de la Defensora y de los Defensores adjuntos de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, se tratará el proyecto de Ley de Capitales Alternas, que había anunciado el propio Fernández en campaña y que consiste en trasladar al Gobierno nacional una vez por mes a distintas ciudades del país con el objetivo de fomentar la descentralización.

En tanto el Ejecutivo sumó a las sesiones extraordinarias el tratamiento del proyecto de Ley que modifica el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Desde el Ejecutivo anunciaron que los cambios regulatorios se concentrarán en el corto plazo y que no afectarán a las grandes compañías tecnológicas. La reglamentación hará retroactivos sus beneficios al 1 de enero, de manera que no haya interrupciones con los incentivos de la Ley de Software que rigieron hasta el 31 de diciembre, indicó días atrás una fuente oficial.

 

 

Qué se dice del tema...