Antes de fin de año, Macri sella alianza en La Plata con un radical

Antes de fin de año, Macri sella alianza en La Plata con un radical

El ex diputado provincial Sergio Panella será el candidato a intendente del Pro en la capital bonaerense, aunque las negociaciones continúan. La UCR, esperanza del macrismo para despuntar en Provincia


Si bien fue vendido en algunos medios como un pacto sellado y confirmado a mediados de octubre, las negociaciones entre el comando político del PRO y el precandidato a intendente radical en La Plata, Sergio Panella, nunca se detuvieron y persisten hasta hoy. Eso sí, con grandes posibilidades de llegar a buen puerto.

“Antes de fin de año, incluso puede ser en dos semanas, habrá una foto entre Mauricio y Panella, probablemente en la Ciudad”, adelantó a Noticias Urbanas uno de los operadores macristas involucrados en el acercamiento.

Luego de que fracasara el ofrecimiento para el fiscal Marcelo Romero (del caso Carolina Píparo), el ministro porteño Emilio Monzó propuso iniciar conversaciones con Panella, quien registra un ascenso continuado en las encuestas para intendente de la capital bonaerense en los últimos meses ante un rival, el actual alcalde Pablo Bruera, que está en declive.

Panella fue diputado bonaerense de la Octava Sección (La Plata) por el Acuerdo Cívico Social, la coalición panradical del 2009. Además, fue presidente de la Junta Central de la UCR-La Plata.

Actualmente abocado a su empresa de comercio exterior, Panella levantó el perfil en su ciudad para instalarse como el rival que puede vencer a Bruera. En los últimos comicios internos del Comité Provincia enfrentó al alfonsinismo (sector al que calificó de “club de amigos”) y pertenece al grupo de radicales bonaerenses que buscan sellar una alianza grande con Macri y no con Massa.

La Plata araña el medio millón de votantes y es, después de La Matanza y de Mar del Plata, el municipio electoral más importante de la Provincia. El Pro busca por ello conseguir alguien que le traccione más votos en esa zona, en la cual suele haber un porcentaje de voto antikirchnerista mayor al de sus vecinos de la Tercera Sección, en donde Macri hace menos pie.

En frente, Panella tendrá probablemente al concejal José Arteaga, quien será el candidato a intendente del massismo, en caso que gane las primarias. Algo probable, ya que cuenta con el apoyo del diputado provincial Juan Amondarain, uno de los principales operadores políticos de Sergio Massa en la Provincia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...