Antes de anunciar la nueva la cuarentena, Alberto habló con los gobernadores

Antes de anunciar la nueva la cuarentena, Alberto habló con los gobernadores

Este sábado mantuvo una reunión vía teleconferencia con los gobernadores de las provincias donde se han dado los mayores focos de contacto del Covid-19.


El presidente Alberto Fernández ya decidió que la cuarentena seguirá después del domingo 24 de mayo por dos semanas más. El anuncio formal lo realizará este sábado por la tarde, pero antes mantuvo una importante charla con los gobernadores del país. 

Fernández mantuvo este mediodía del sábado una reunión vía teleconferencia con los gobernadores de las provincias donde se han dado los mayores focos de contacto del Covid-19. Durante el diálogo, se avanzó en la definición de los detalles que se anunciarán esta tarde en la residencia de Olivos, sobre la nueva extensión de la cuarentena que se mantiene en el país desde el 20 de marzo.

Participaron del encuentro el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Córdoba, Juan Schiaretti, de Chaco, Jorge Capitanich y de Río Negro, Arabela Carreras.

Durante el encuentro, el presidente escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, se destacó el avance del Plan Detectar y les adelantó algunas de las medidas que se anunciarán esta tarde para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

El Presidente siempre convoca a los gobernadores antes de un anunciar una nueva extensión de la cuarentena que ya lleva más de dos meses.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...