Ante los familiares, Macri anunció una recompensa millonaria por el ARA

Ante los familiares, Macri anunció una recompensa millonaria por el ARA

Fue una de las conclusiones tras su reunión con familiares de los tripulantes desaparecidos del submarino que se realizó este martes.

Macri sentando junto a los familiares (Nicolás Aboaf)

Desde el 15 de noviembre del pasado año a las 10.31 nada se sabe sobre el paradero del submarino ARA San Juan y, en tanto, este martes el presidente Mauricio Macri recibió alrededor de 30 familiares de los 44 tripulantes que iban a bordo.

El encuentro comenzó a las 14 y se extendió aproximadamente una hora, se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada, y dejó varias novedades: los allegados le entregaron un petitorio al mandatario que exigía la ampliación del presupuesto adjudicado a este tema y se extienda el área de búsqueda del buque.

Fue entonces cuando el Presidente anunció que garantizará más de 4 millones de dólares de recompensa para la búsqueda internacional de la nave. Antes, el presupuesto se limitaba a los 4 millones.

La mayoría de los familiares presentes llegaron desde la Base Naval de Mar del Plata y almorzaron en el Edificio Libertad de la Armada, ubicada en Retiro, aunque también hay allegados que viajaron desde Punta Alta y Mendoza, entre otras localidades.

 

Beneficios para familiares

Entre otras de las conclusiones de la jornada, también se destaca que el Gobierno informó, a través de Carolina Stanley, titular de Desarrollo Social, que los hijo de los 44 tripulantes desaparecidos gozarán de becas.

Esta reunión se dio luego de la que los familiares mantuvieron con el Presidente y viene a cuento, también, de la reunión que se llevó a cabo días atrás con el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, donde el acuerdo fue que “se otorguen becas a hijos de los submarinistas a lo largo de sus estudios, incluidos bebés y niños de menos de 3 años, como así también hijos con capacidades diferentes”.

Itatí Leguizamón fue la única de los familiares que habló después de la reunión: “Hablamos un grupo primero y luego el Presidente. Nos dijo que se compromete a una recompensa para una empresa privada que se involucre en la búsqueda. Dijo que iba a ser efectivo, rápido, que no tenemos que esperar más”.

“No hizo ninguna autocrítica, solo dijo que era un tema que le preocupa tanto a él como a todos nosotros y que no tiene nada que ocultarnos. Le preguntamos si había alguna información que no podíamos saber y dijo que no”, criticó la mujer.

Qué se dice del tema...