Ante la contundencia del paro, el Gobierno le apuntó a CFK y a Moyano

Ante la contundencia del paro, el Gobierno le apuntó a CFK y a Moyano

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió que la medida de fuerza "se siente fuerte en la Ciudad" y atacó al camionero y a la expresidenta.


Este lunes se lleva a cabo el tercer paro nacional de la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri. Sin lugar a dudas, es el más contundente debido a que no funciona ningún transporte público. Aunque el oficialismo adelantó que luego de la huelga llamará al diálogo, también ya eligió a quienes culpar por la medida de fuerza: Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Moyano.

Triaca, sobre los elogios de Hugo Moyano a Cristina Kirchner: “Se fue del kirchnerismo y ahora vuelve a estar”
El ministro apuntó contra el líder camionero, que había afirmado que con la expresidenta comía todo el mundo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, respondió este lunes a los dichos de Hugo Moyano, que en las últimas horas elogió a la expresidenta Cristina Kirchner al afirmar que durante su gestión “comía todo el mundo”.

“Yo lo que creo es que Moyano habla una vez más de las contradicciones que él representa. Fue uno de los dirigentes que estuvo con el kirchnerismo, se fue del kirchnerismo y ahora vuelve a estar. Siempre tiene que ver con la situación personal de él o los dirigentes que él representa”, afirmó.

Triaca sostuvo que el Gobierno, entre otras cosas, “resolvió lo del mínimo no imponible de Ganancias, lo de las escalas y la actualización de ganancias que impactaba claramente en los gremios del transporte del cual él es parte” y que hay “paritarias que tratamos de readecuarlas mirando el poder adquisitivo del salario y cómo se recompone el poder adquisitivo del salario”.

“Cuando se plantea eso se está mirando otra realidad. Este es el gobierno que más ha invertido en el desarrollo y la contención de los sectores socialmente más vulnerables, es ahí donde se plantean muchas contradicciones”, añadió.

Con respecto al paro, el ministro lo adjudicó a quienes “quieren volver al pasado” y aseguró que se trata de “una pelea de dirigentes y no de la gente”.

Si bien admitió que la medida se siente fuerte en la Ciudad de Buenos Aires “por la falta del transporte público”, dijo que “en el resto del país, la actividad es normal en algunos sectores”.

“El paro claramente diferencia a aquellos que quieren una Argentina que avance, que se desarrolle, de los que quieren volver al pasado. Hoy son más los argentinos que tienen claro que el camino de salir adelante es a través del trabajo, de realizarse”, resaltó Triaca en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario agradeció “a todos los argentinos que hoy se levantan para ir a trabajar, que ponen en marcha el país, que a través del trabajo que podemos resolver los problemas porque el paro no resuelve las cosas”.

El ministro afirmó que el Gobierno “siempre tiene la predisposición al diálogo”, y le pasó factura a los dirigentes sindicales al recordar que los estuvieron esperando “cuando se suspendió aquella reunión con el ministro Nicolás Dujovne, con el subjefe de Gabinete Mario, Quintana”.

 

Qué se dice del tema...