Ante la continuidad del paro, Vidal convocó a los docentes

Ante la continuidad del paro, Vidal convocó a los docentes

El ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas anticipó que mejorarán "la oferta del 18 por ciento con cláusula gatillo". "No sólo es una propuesta salarial", dijo.


Las clases en la Provincia de Buenos Aires siguen sin comenzar  y los docentes y van por su tercer día de paro. Ante esta situación la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes para el viernes y espera que mañana comiencen las clases

Lo confirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; “Esperemos que acepten el diálogo”, dijo

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó hoy la decisión del Ejecutivo provincial de convocar a los gremios docentes a una reunión paritaria para este viernes. En el tercer día consecutivo de paro, la administración deMaría Eugenia Vidal intentará destrabar el conflicto que impidió el normal inicio de clases.

“Nosotros convocamos para el viernes a una reunión, a las 15, para seguir discutiendo y negociando con los gremios”, señaló el funcionario.

“La gobernadora dijo que damos lo que podemos, esperemos que los gremios acepten el diálogo y los chicos mañana empiecen las clases”, añadió.

Villegas anticipó que mejorarán “la oferta del 18 por ciento con cláusula gatillo”. “No sólo es una propuesta salarial, hay cuestiones que no son económicas”, dijo.

El funcionario pidió que los gremios docentes valoren “este gesto de diálogo” y reclamó que “que los chicos puedan empezar las clases mañana mientras dialogamos”.

Ayer, los seis gremios docentes de la provincia, Suteba, FEB, Sadop, AMET, UDA y Udocba, anunciaron una extensión del paro por otras 24 horas y anunciaron que convocarán a una reunión plenaria del Frente Gremial para analizar la continuidad de las medidas de fuerza.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...