Aníbal sacado: “Que los dirigentes del PJ dejen de hacerse los pelotudos”

Aníbal sacado: “Que los dirigentes del PJ dejen de hacerse los pelotudos”

“No había ninguna necesidad de detener a Bodou. Al decir esto debo formar parte de algunas de las listas. Me importa un carajo”, manifestó.

(

El exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernandez, salió a respaldar al vicepresidente Amado Boudou y al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tras las detenciones. Aclaró que no busca impunidad, pero consideró que las detenciones fueron arbitrarias y pidió a los peronistas que no se escondan.

“Tengo una relación con Amado pero muchas veces he hablado con él y le dije: ‘Mirá, lo que vos estás haciendo yo no concuerdo con cómo lo están planteando. Si vos esto lo ordenás de una manera que tenga seriedad, de la que yo crea que tenga seriedad, teneme en cuenta, quiero poner la cara y ayudarte’. Como ellos actuaban de una manera distinta con sus abogados y tenían una forma distinta de pensar que la que yo tengo, no me metía, nunca lo defendí”, remarcó Aníbal Fernández en declaraciones a Radio Con Vos.

“Pero no significa que no le tenga cariño, que no le tenga respeto y que no vea que lo que le están haciendo es una porquería. Como yo no me estoy buscando la impunidad ni para mí, ni para nadie, lo que estoy buscando es que los dirigentes de mi partido dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara de una vez por todas por los que realmente laburaron, se rompieron el lomo y defendieron a capa y espada lo que les correspondía a todos”, agregó Fernández.

A su vez, apuntó a la forma en la que Boudou fue detenido. “No había ninguna necesidad de detenerlo, lo dice el fiscal. Al decir esto debo formar parte de algunas de las listas también. Me importa un carajo, no me voy a callar nunca la boca. No tengo por qué esconderme de nada”, señaló.

En otro pasaje de la entrevista, al ser consultado sobre si a De Vido lo dejaron solo, Fernández respondió: “Claro que lo dejaron solo. Le escribí una vez que le habían levantado el fuero, le mandé un mensaje de texto diciendo que le mandaba un abrazo y que si podía colaborar con su familia sin dudarlo. No estoy diciendo que busco impunidad para De Vido, que lo sigan investigando pero que lo investiguen con la seriedad, la objetividad y el respeto que tiene que tener la Justicia de los argentinos. No con el amañamiento que tienen algunos casos. Que den respuesta a lo que está haciendo esta gestión de gobierno”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...