Aníbal Fernández fue nombrado interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio

Aníbal Fernández fue nombrado interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio

Por decreto de Alberto Fernández, el quilmeño reemplazará a Omar Zeidán.


Aníbal Fernández fue designado como Interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) en la provincia de Santa Cruz.

El 29 de enero de 2020, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández publicó el decreto 119/20 que dispone el cese en las funciones de Omar Faruk Zeidán como Interventor de YCRT, y en el artículo 2° de la misma norma designa a Aníbal Fernández como su reemplazo. Zeidán había sido designado al frente de la empresa minera de carbón por el ex presidente Mauricio Macri.

La gobernadora Alicia Kirchner sostiene que la designación de Aníbal Fernández muestra la clara decisión política de Nación de poner en valor la empresa y convertirla, en un eslabón productivo de la economía provincial y nacional.

Y quiere insistir en la normalización de la empresa, un proyecto que quedó trunco hacia fines del 2015 por falta de acompañamiento en el Senado y el recambio de autoridades en el país.

Fernández fue además de Jefe de Gabinete, secretario general de la Presidencia, senador nacional por la provincia de Buenos Aires (2013-2015), Ministro del Interior, y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2002 y 2011, bajo las órdenes de tres presidentes, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

 

Qué se dice del tema...